La temporada 3 de Emily en París por fin llegó hace unas semanas, para conocer la decisión que tomará; si seguir en el trabajo al que solo iba para quedarse un año o aventurarse a vivir en la ciudad del amor junto con un nuevo equipo, además de aprender algunas lecciones de marketing.

»Emily en París» se ha convertido por méritos propios en una de las series más populares y a la vez más controversiales de Netflix

Esta serie nos ha permitido conocer y disfrutar el giro que da la vida de Emily, una joven que se muda de Chicago para entrar a una nueva agencia de mercadotecnia, donde le esperan grandes retos, como el choque de cultura entre una estadounidense y sus compañeros franceses, un lío amoroso con su vecino y su amiga, hasta capítulos llenos de marketing con casos relacionados de los clientes de la misma agencia de mercadotecnia y las soluciones por parte de nuestra protagonista, así como con sus compañeros.

Y es precisamente los casos de mercadotecnia que se dan en la serie, que nos inspiró para compartirte algunas lecciones de marketing que pudimos identificar en Emily en París.

3 Lecciones de Marketing de Emily en París

El marketing en Emily in París

La creatividad: ingrediente básico en el marketing

Se piensa que la creatividad solo involucra el crear buenos anuncios, diseño, música o arte, pero no, la creatividad va más allá.

El uso de la creatividad en el marketing nos permite desarrollar nuevas ideas que nos ayuden a transmitir el mensaje que queremos dar, llegue a nuestro público objetivo con toque de originalidad y sobre todo tener una respuesta de ellos.

La creatividad es un arma poderosa o bien un ingrediente básico en nuestra estrategia de marketing, ya que las ideas propias, diferentes y llamativas que tengamos harán que sobresalgamos de la competencia, los consumidores nos diferencien de las otras marcas.

Y pudimos ver a Emily como tuvo ideas, en más de una ocasión:

En vivo, desde París, Soy Emily Cooper

Mientras Emily disfruta su vida como turista, podemos ver una vez más teniendo una grandiosa idea Chaméere, cócteles en lata para jóvenes de 18 a 25 años inspirado de Kir Royal (crema de casis con champán), la bebida perfecta para beber y no hacer nada mientras la rueda de la fortuna gira.

Todos en Provenza

Emily y su equipo llegan a una mansión en Provenza, donde los campos de lavanda y una lujosa comida ayudan para la promoción de edición especial del automóvil McLaren.

Presencia en redes sociales

Hoy en día que una marca cuente con presencia en redes sociales, resulta imprescindible, y si hemos observado bien, las redes sociales fueron el medio para convertir a Emily en toda una influencer, empezó mostrando su día a día en la nueva ciudad; hasta los lugares que conocía después de renunciar. (Disculpa por spoilearte). Recordemos que estas mismas redes sociales le ayudaron para conseguir que Sylvie tuviera una entrevista con Janine Dubois para poder entrar en La Liste (una revista famosa e importante que le ayudaría a dar visibilidad a la empresa y legitimidad como jefa) – todo gracias a aquel tweet que realizó e hizo que Janine se convirtiera en seguidora de ña encantadora protagonista.

Las empresas deben trabajar en estrategias de redes sociales sólidas y efectivas para conectar con su público y fortalecer sus objetivos.

También podemos ver el ejemplo cuando recibe la cuenta del restaurante Chez Lavoux, usa Instagram para generación de contenido como behind the scenes de las recetas y conectar más con el público.

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El branding es una tendencia dentro del mundo del marketing 

El branding es una tendencia dentro del mundo del marketing que se basa en dotar a la marca de una personalidad, la cual puede reconocerse, independientemente del canal y la circunstancia en la que se encuentre.

Las marcas transmiten valores determinados, y estos valores definen su relación con los clientes, así como la relación entre los clientes y la marca.

No olvidemos el capítulo ‘‘El amor está en el aire, cuando no logran llevar acabo su plan A para la campaña, y aprovechan el logo (con forma de globo) y colores de la marca para llevarlo a globos aerostáticos que floten en el campo francés con parejas enamoradas. 

Y, por último, pero no menos importante es que por medio de su Instagram personal, construyó su marca personal con ideas nuevas, creativas e interesantes.

¡Oye! Te enseñamos un ejemplo de nuestro cliente »Imagen Oral»

branding_dentista

Artículo original por Dayan Loroña – parte del equipo de mercadotecnia digital de Media Center One.

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