Hablando de la red social con más descargas a nivel mundial según las estadísticas de cocktail marketing, Instagram es una plataforma que se puede aprovechar al máximo para poder lograr tus objetivos.

¿Y cómo sucede esto? Bueno seguramente todos en algún momento nos hemos quedado maravillados con algún feed de una cuenta y esto sucede gracias a que consiguen despertar nuestro interés con su feed bien organizado, gracias a una colorimetría y patrón que en conjunto logran crear una estética visual agradable. De la misma manera podemos implementarlo en nuestra estrategia de marketing para poder atraer usuarios nuevos, conseguir clientes potenciales, reforzar nuestra marca, y por qué no hacer tendencia.

En este artículo te compartimos 4 ideas para tu feed de Instagram que puedes considerar para tu marca:

Ajedrez

En los recuadros negros podemos agregar un post acerca de nuestro producto o servicio, mientras que en el blanco podemos brindarle un patrón que nos identifique o contenido de valor.

Feed tonalidades

Usando los tonos para lograr el atractivo visual podemos establecer como mínimo 2 tonos, principal y secundario, obteniendo su gama para basarnos en esas tonalidades para los próximos post.

Feed vertical

Otra opción de manejar el feed es de manera vertical, 1 post del producto, 1 contenido de valor y post del producto o servicio manejando tonalidades iguales en cada línea vertical.

Feed rompecabezas

En este feed vamos a crear una composición visual de varios post, pero todos siendo ligados al mismo tema.

BONUS: apps para el feed de Instagram

Te comparto algunas aplicaciones que pueden ayudarte para crear tu feed en base a tus objetivos:

  • UNUM: para organizar y programar los post de Instagram.
  • FEED PREVIEW FOR INSTAGRAM: La aplicación es ideal para observar cómo quedará tu feed antes de subir las imágenes.
  • PRESETERS aplicación para aplicar filtros a tus fotos.
  • Adobe color para ver los colores que predominan en tu feed obteniendo el número pantone
  • VSCO para editar fotografías.

Y un último tip que voy a mencionar es para obtener las fotografías se debe aplicar la regla de los 3 tercios para obtener buena calidad y un aspecto visual atractivo, puedes leer más información del tema: Apreciación fotográfica y tips para poder lograr que tus fotos luzcan mejor.

Artículo original por Roxana Palafox – parte del equipo de mercadotecnia digital de Media Center One.

¿Buscas apoyo en estrategias parar tu negocio? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook o Instagram.

Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.

Deja una respuesta