Estrategia, partamos de aquí, ¿Qué es? Sin definiciones de alto conocimiento, es planear bien las cosas.

En el mundo del marketing y la publicidad en genera existen muchos caminos para lograr tus objetivos propuestos, es por eso que tienes que definir de la manera más adecuada la forma en la que vas a lograr tus metas.

En nuestra agencia de mercadotecnia, iniciamos por una parte muy sencilla de esta ecuación.

Definir los objetivos

Y esto nos lleva a la gran pregunta ¿Qué es lo que haremos hoy cerebro?, todas las campañas tienen un ¿Por qué? Una razón de ser y un objetivo específico, ya sea el generar más clientes potenciales por medio de una campaña en redes sociales. Dar a conocer tu producto en medios masivos tradicionales de comunicación, o mantener el alcance con tus publicaciones en Facebook o Instagram, siempre existe una manera en la cual puedes obtener resultados MEDIBLES de estos, pero ¿Cómo lo logramos?

👉Te compartimos un secreto para lograr que tus metas, planes objetivos sean SMART.

Segmentado bien nuestro público meta

Se conoce de muchas maneras, en nuestro caso, lo conocemos como User Persona, esos perfiles que van totalmente de acuerdo con las personas que queremos que nuestro mensaje llegue, ¿dónde están?, ¿Qué intereses tienen?, ¿Qué calles transitan? Todo esto con una previa investigación, hace que nuestro trabajo lejos de ser más fácil, lo hace más efectivo para nuestras metas.

Plan de Acción

Ahora, que definimos que medio, que persona, es hora de poner en la mesa, ¿Cuál es el mensaje que queremos comunicar? De diferentes maneras y depende a quien le hables, existen frases o palabras que van dirigido a tu mercado que el entenderá, si lo sabes comunicar de la mejor manera, por eso debes contar con un grupo creativos excepcional, que transforman un problema en una solución creativa, un paso fundamental de cualquier estrategia de marketing.

Manos a la obra

Llego la hora de poner en práctica el trabajo, al momento de lanzar una campaña o que tu idea sale a la luz, es emocionante y aterrador al mismo tiempo. Hoy en día, debes de poner doble check a todos tus materiales, una coma mal puesta, una palabra mal escrita, puede arruinar por completo el trabajo de una agencia completa, la reputación de una marca y las ventas de tus clientes. Es por eso que se dice “el diablo está en los detalles”, como puede ser tu aliado, puede jugarte en contra.

Ya sea que estés preparado con una cartelera, un comercial de televisión o una ruda campaña en redes sociales, después de que defines tu medio, mercado, mensaje, las posibilidades de éxito son altas para cualquier estrategia de marketing.

Si en alguna ocasión te has preguntado ¿estaría bien lo que estoy haciendo?, la respuesta como mercadólogos es: “jamás”, siempre encontrarás áreas de oportunidad, siempre veras las cosas de una manera diferente de un día a otro, pero lo que no se puede igualar, es la constancia, la experiencia y el empeño que poner en cada estrategia de marketing que realizas.

Así que, como consejo, para que tus estrategias de marketing funcionen de la mejor manera es:

  1. Cree en ti y en tu trabajo.
  2. Confía en el equipo que respalda tu idea.
  3. Siempre arriésgate, mientras más loca la idea, más impactante es el resultado.

También te compartimos unos tips para mejorar tus estrategias de marketing👌

Artículo Original por Alexis Mendez- Content Manager

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