Imagen Oral es una clínica de especialidades dentales, enfocada en ofrecer los mejores tratamientos, especialistas y tecnología para sus clientes en Puerto Peñasco, Sonora. Aunque una realidad como en cualquier ciudad fronteriza los productos se adaptan al muy famoso “turismo medico”, que no podemos negar que Puerto Peñasco o Rocky Point (como es llamado por sus visitantes americanos) es un punto donde el desierto se une con el mar y los habitantes con el turismo. Es por eso que se encontró un área de oportunidad en el desierto para convertir la playa en un punto que sobre sale de una simple vacaciones, si no como una oportunidad de atenderte mientras descansas.

Cuando iniciamos el proyecto con este gran equipo definimos algunos modos de acción básicos para nosotros como iniciar una investigación en cuestión de branding, donde analizamos puntos importantes como análisis FODA donde definimos las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de nuestro cliente ante sus competidores y el ambiente actual del mercado. Esto para darnos una mejor idea de que es lo que la tendencia dictamina, como es que nuestros competidores están actualmente para encontrar un diferenciador ante ellos y contemplarlo en nuestra estrategia.

Después de una investigación previa es momento de trabajar, nosotros no iniciamos trabajando con Imagen Oral desde el inicio de su creación, pero si los ayudamos a pulir algunos detalles que tenían como por ejemplo, ellos contaban con un logotipo el cual nosotros pulimos para adaptarlo a la nueva imagen grafica que trabajamos para ellos, dimos una identidad donde incluimos   colorimetría fija, elementos como iconografía para la marca, esto con la finalidad de que al momento de trabajar diferentes materiales tener una clara guía de cuál es la esencia de la marca. Desarrollamos de la misma maneta una personalidad de marca donde plasmamos un arquetipo para nuestro cliente, lo cual nos ayuda a saber exactamente cual es el estilo de escritura de la marca, el como lo dice, que palabras utiliza, todos estos elementos fáciles de reconocer al momento de leer alguna publicación o artículo de el cliente.

Después de una parte introductoria, los cimientos del proyecto necesitamos una guía para saber que vamos en el camino correcto, es por eso que definimos objetivos y los que consideramos más adecuados siempre serán los Objetivos SMART para poder definir nuestros KPIs (Key Performance Indicator) de una manera más precisa y así evaluar nuestro trabajo para medir que es lo que esta funcionando en nuestra estrategia y que es lo que necesitamos dedicarle más tiempo.

Desarrollamos junto con ellos lo que nosotros llamamos “Buyer Persona” es un termino que en mercadotecnia manejamos para referirnos a los perfiles específicos de clientes potenciales o nuestros mismos clientes, donde los agrupamos y etiquetamos con información que nos sirve para nosotros poder referirles publicidad especifica para ellos, como sus gustos, edad, zonas geográficas y pasatiempos. Esto nos ayuda a la hora de saber como llamar la atención de ese público en específico y obtener el resultado que buscamos con ese nicho de mercado seleccionado. 

También son uno de los causantes para que nosotros seleccionemos un canal especifico de comunicación, en este caso nuestras redes sociales, página web o materiales impresos.

Mantenemos un balance perfecto entre los objetivos de mercadotecnia con los objetivos de comunicación para alcanzar siempre nuestras metas impuestas y seguir mejorando cada vez más.

Llegando la hora de aplicar los conocimientos e investigaciones previas en pensar, crear y operar nuestros planes y llevarlos a la realidad.

Cada que nosotros creamos una estrategia esta pensada principalmente para lograr algún objetivo especifico es por eso que al momento de correr alguna campaña o publicar el contenido trabajado del mes, es momento de pensar, cuando tenemos los análisis de resultados de las acciones previas que realizamos, que son fundamentales para el desarrollo de tácticas. Lo cual nos lleva al siguiente punto que es la creación de contenidos y producción del mismo, que aquí podemos aplicar de una manera más clara lo previamente realizado con el arquetipo de marca, aquí es donde nuestro equipo creativo desarrolla copys pensamos para el público meta utilizando las bases que los arquetipos nos dan.

Y al momento de operar programamos y pautamos los contenidos, siempre con la premisa de estar constantemente revisando el desempeño de cada uno con un presupuesto fijo claro.

Imagen Oral ha sido uno de nuestros clientes que nos ha retado de cierta manera en no mantenernos en una zona de confort, ya que no solo realizamos proyectos con ellos en español, sino también en inglés. Aprovechando la cultura fronteriza de la cual estamos empapados, doblamos esfuerzos y en cierta parte nuestro trabajo se hace escuchar en toda la franje fronteriza de California a Arizona y eso nos enorgullece de este trabajo en conjunto.