La creatividad es una de las acciones más preciadas que tiene el ser humano, es una manera de ir de 0 a 100 en cualquier cosa.
Si eres una persona creativa estas totalmente del lado de colores de la vida. Es un “poder” que tienen algunos y que muchos envidian.

como mejorar la creatividad


Es crear cosas de la nada en tu cabeza y aún mejor si tienes la posibilidad de plasmar tus ideas en proyectos, objetos o campañas te convierte en un gran elemento creativo para una agencia en este caso.
En este artículo queremos compartir contigo los 5 tips que te ayudarán a llevar a cabo esas crisis existenciales cuando tenemos un bloqueo mental o creativo en medio del trabajo.


Muchas veces el trabajar de creativo en una agencia de mercadotecnia o publicidad quiere decir abrir tu mente, panorama e ideas 24/7 porque las personas a tu alrededor y tus compañeros de trabajo siempre requieren que estés al 100 cada vez que necesiten sacar una campaña y muchas veces no sucede así.

consejos para mejorar la creatividad

1- La creatividad no es todo el tiempo.
Por supuesto que tenemos lapsos brillantes y todo el día estamos ejercitando nuestra parte creativa con nuestros compañeros, pero uno de los puntos importantes de esto y queremos que te quede bien claro, es que no puedes forzar una idea, las grandes ideas surgen con el correcto estimulo y forzar una mente que está en otro lugar es peor, porque comienzas a fastidiarte de algún proyecto o cuenta la cual podría representar una gran oportunidad para ti. Así que no la fuerces, trata de que todo fluya en tu ambiente laboral.

2- Los creativos son como niños
Si conoces a una persona creativa es todo lo opuesto a un ser organizado, meticuloso y recto. Por lo regular son almas libres y son desordenados en su espacio, se hartan muy fácil de colores planos y secos. Es algo que consideran aburrido y el más común es que las personas piensen que son inmaduros. Pero no es así, ser creativo va mucho más allá de que las personas crean que eres una fuente constante de ideas, así que tomate la vida más relax, recuerda que te pagan por tu mente y es lo que mejor debes manejar.

3- Disfruta de tu hobbie o pasatiempo favorito.
Una de las mejores maneras de tener entretenida tu mente es que la distraigas y te empapes de lo que te gusta. Para muchas personas el cine, la televisión o las series son un escape de la realidad y sumergirte en tu propio mundo, recuerda que siempre está la opción de practicar algún deporte, danza, leer, viajar etc. Lo que sea que te haga feliz practícalo y verás como las ideas fluirán aún mejor.

4- No te límites con el café.
Para muchos es una adicción, para otros un gusto, pero para los creativos es una necesidad. Recuerda que una mente alerta siempre es una mente trabajando, si eres de las personas que disfrutan un buen café, no te limites en las tasas que te tomas al día. (pero si es alarmante la cantidad que ingieres pues ahí si limítate un poco). Claro que si no eres amante de café puedes utilizar tu bebida favorita, siempre es bueno

5- Descansa mucho
Creo que no es un secreto, a los creativos nos encanta dormir, porque para nosotros el tiempo pasa diferente. Así que date tus horas de sueño, las que tu necesites para estar fresco y cargado de energía, fluirán mejor tus ideas y si son 14 horas las que necesitas, tómalas las mereces, recuerda que no eres flojo, solo eres una persona creativa.

Con esto, queremos compartirte dos cosas: 1- todos somos creativos y tenemos nuestros métodos para dejar volar nuestra imaginación y 2- todos somos creativos a nuestro modo. Así que no te estreses por no ser la persona que proponga el siguiente monumento, haga la pintura más cotizada de la historia o quiera ganar el Oscar. Hagas lo que hagas siempre trata de imprimir tu toque en cada proyecto un buen trabajo creativo se refleja en el éxito de una campaña y todo lo que hagas hazlo siempre con pasión.

De creativo a creativo te puedo decir: “Todo a su tiempo vaquero”.

Artículo original escrito por Alexis Méndez Content Mananger en Media Center One.

¿Buscas apoyo en estrategias parar tu negocio? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook o Instagram.

Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.

Deja una respuesta

Game bài đổi thưởng