Las agencias de publicidad son los héroes anónimos de las empresas. Sin publicidad, muchas marcas no serían hoy tan reconocibles. Hoy en día, con tanta competencia en el mercado, es cada vez más necesario que las agencias de publicidad se diferencien de sus competidores. Para mantenerse en cabeza y seguir aumentando la fidelidad a la marca, te dejamos 9 servicios que ofrece una agencia de publicidad.

Planificación e investigación

La planificación y la investigación son los cimientos de cualquier campaña. Comprender a la competencia y el mercado actual es clave para desarrollar la estrategia de una marca. Una vez abordadas estas cuestiones, se puede llevar a cabo una investigación para averiguar qué atraería al público objetivo, qué funciona y qué no. Una campaña de éxito no puede construirse sobre cimientos endebles. Solo cuando se han explorado a fondo estas dos áreas puede comenzar la creación y el desarrollo de una marca.

Creación de marca

A una agencia no le basta con crear una marca. También debe reforzar y diferenciar la marca de sus competidores. La creación de una marca es un proceso polifacético que incluye desde el diseño del logotipo hasta la selección del color. La creación de una marca no es algo que pueda lograrse en una sola campaña. Es un proceso continuo que debe integrarse en todo lo que hace una empresa y en la forma en que lo hace. La marca no se limita a los elementos visuales y los eslóganes; incluye el lenguaje, el tono de voz y la forma en que los empleados interactúan con los clientes.

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Compra y planificación de medios

La función de compra de medios de como servicio de una agencia de publicidad es el punto de encuentro entre la investigación y la planificación. Una vez diseñada la campaña perfecta, el responsable de la marca debe encontrar la mejor manera de llegar al público objetivo. La función de compra de medios determinará la forma más rentable de conseguirlo. Hay que decidir la cantidad de publicidad que se va a hacer, el medio que se va a utilizar, el momento y la ubicación. Todos estos factores deben tenerse en cuenta y combinarse con la ejecución creativa para producir los mejores resultados.

Publicidad digital

Las marcas de éxito siempre han utilizado la publicidad impresa, pero con la llegada de Internet, la publicidad digital desempeña un papel cada vez más importante en las campañas de marketing y publicidad. Internet ofrece a las empresas la oportunidad de conectar con sus clientes, captar nuevos clientes y vender productos y servicios 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Los anuncios pueden dirigirse a públicos específicos y los resultados pueden controlarse y seguirse de cerca. Las marcas de éxito actuales utilizan la publicidad digital para promocionar sus productos y servicios. La publicidad digital se utiliza más eficazmente en combinación con la publicidad impresa porque ambas trabajan juntas para producir resultados que ninguna de las dos puede producir por sí sola.

Desarrollo creativo

La función de desarrollo creativo es la parte más apasionante del trabajo de un diseñador. El desarrollo creativo es el proceso que comienza con una idea y termina con una obra de arte. El equipo creativo es responsable de producir los diseños y elementos visuales que se utilizarán en todos los materiales de marketing y publicidad. El equipo creativo está formado por un grupo de personas con un amplio abanico de talentos. El trabajo del equipo creativo consiste en tomar la información recopilada durante las fases de planificación e investigación y convertirla en algo artístico y visualmente atractivo. El equipo creativo es responsable del diseño de sitios web, folletos, anuncios impresos, catálogos, logotipos y cualquier otra cosa relacionada visualmente con el producto o servicio que se anuncia.

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Relaciones públicas

La relación entre una empresa y el público no es algo que pueda dejarse al azar. Incluso si los clientes están satisfechos con el producto o servicio, una relación positiva puede mejorarse mediante un gran esfuerzo de relaciones públicas. La función de las relaciones públicas es generar publicidad positiva para una marca dirigiéndose a los medios de comunicación adecuados, estableciendo los contactos adecuados y creando la historia adecuada. Un gran esfuerzo de relaciones públicas puede mejorar el conocimiento de la marca, aumentar las ventas, crear buena voluntad entre los clientes y generar interés por las acciones de la empresa. Una agencia de publicidad completa tendrá un equipo de expertos dedicados a las relaciones públicas. Su trabajo consiste en generar interés por la empresa, los productos que vende, los servicios que presta y cualquier otra información que pueda ser útil para el funcionamiento general del negocio.

Marketing de eventos y gestión de patrocinios

La función de marketing de eventos de una agencia de publicidad es otra forma de crear conciencia de marca y generar publicidad positiva para una empresa. Una de las mejores formas de llamar la atención del público y dar a conocer una marca es patrocinar un evento. Al patrocinar un evento, una empresa se compromete públicamente con la comunidad y demuestra su implicación en diversas actividades. Patrocinar un acontecimiento también da a la empresa mucha publicidad. Cuando el nombre de la empresa aparece en un cartel en el evento, su logotipo aparece en fotografías en los periódicos y se menciona varias veces en la radio, su marca recibe mucha atención.

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Servicio y asistencia continuos

Las campañas publicitarias de más éxito son las que están diseñadas para ser continuadas. Una vez finalizada la campaña inicial, el reto consiste en conseguir que los clientes que se han sentido atraídos por la marca vuelvan. La función de servicio y apoyo continuos está diseñada para ocuparse de este aspecto tan importante del negocio. Este grupo de expertos busca nuevas formas de atraer a los clientes y darles a conocer nuevos productos y servicios. La función de servicio y apoyo continuos de una agencia de publicidad desempeña un papel crucial para mantener una marca fresca y actual y asegurarse de que los clientes estén contentos y sigan volviendo a por más.

Resultado final

Al fin y al cabo, la función más importante de una agencia de publicidad es hacer ganar dinero a sus clientes. La agencia debe producir anuncios y materiales de marketing que vendan productos y servicios y produzcan beneficios para la empresa. Clientes satisfechos, accionistas satisfechos y empleados satisfechos son el resultado de una campaña publicitaria bien gestionada y ejecutada.

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