Pintamos de color rosa, la cocina mexicana.

Con un concepto muy específico, nuestros clientes de el “Restaurante La Morenita” tenían en mente abrir un lugar donde las personas pudieron disfrutar de la “Comida Mexicana estilo Sinaloense”

Para las personas que sean ajenos a este estilo es muy sencillo diferenciar. En todos los estados de la república tiene su propia forma de interpretar los platillos típicos mexicanos. Es el caso de las Enchiladas Michoacanas, una combinación de papa, zanahoria y la proteína de tu preferencia de lado, acompañado de tortillas en salsa dobladas rellenas de queso, si te dieran esto en Mexicali al momento de pedir unas enchiladas, cuestionarías si son enchiladas o no. Es lo mismo con “La Morenita” la reinterpretación de la machaca, tostadas, birria y pozole sinaloenses están plasmados en su menú. Claro que tiene mucho que ver que los dueños sean de este estado y quieran imprimir su esencia en su propuesta.

Quizá, sea por estos factores que plasmar el concepto de “La Morenita” fue una tarea fácil y divertida.

Empecemos con el nombre que nos da el concepto y partiremos de ahí.

Para crear esa picardía tradicional del mexicano, que mejor que dentro del branding incluir una ilustración que muestre de una manera conceptual y de personalidad a “La Morenita” una mujer piel canela, que desde el inicia por cómo se representa con una vestimenta típica mexicana, ¡SABES! que la comida es deliciosa. Claro, de la misma forma incluyendo toques como una tipografía muy western, haciendo referencia al norte, norte donde se encuentra el estado de Sinaloa, el cual se representa en el estilo de cocina del lugar.

Dando como resultado un arquetipo bien planteado y fundamentado al concepto, una colorimetría que no podría expresar algo más que MÉXICO en todo su esplendor, ya que el color principal es un “rosa mexicano”. Elementos como una fotografía limpia de sus productos, bien iluminada para dar el protagonismo a los antojitos mexicanos, representado en el menú que los clientes utilizan para elegir qué es lo que más les apetece ordenar, nos lleva a como conclusión un manual de marca bien planeado.

Y gracias a este trabajo previo en cuestión de fundamentos de nuestra marca, es como pudimos llegar a la segunda parte de este proyecto, el dar una identidad al local, un rediseño de espacio donde plasmamos la identidad de la marca en cuadros, letrero luminoso, microperforados en ventanas y un spot instagrameable dándole un toque único visualmente.

Todo en “La Morenita” está diseñado para captar tu atención y crear una armonía espectacular entre colores muy vivos, representados e identificables 100% como colores mexicanos, sin caer en los típicos, verde, blanco y rojo.

Es así como consideramos al “Restaurante La Morenita” como uno de los proyectos más divertidos de realizar. Creamos una mancuerna entre cliente y agencia de confianza en nuestro trabajo y los resultados hablan por sí mismos.

Recuerda, si de comida mexicana se trata, no te pierdas la oportunidad de visitar el lugar más rosa de Mexicali: Calle Granada #1501, Col. Esperanza Conjunto Urbano, un lugar donde seguramente encontraras con la “pancita llena, corazón contento”

Game bài đổi thưởng