Sin duda Tik Tok es una gran oportunidad de incrementar su notoriedad y alcanzar nuevas audiencias, y Mercado Libre nos muestra la forma de hacer spots publicitarios a través del humor resulta ser una buena estrategia de Marketing que además ayuda a crecer en popularidad.

El humor como estrategia de Marketing: Mercado Libre crea spots graciosos en Tik Tok

Las sonrisas y diversión resultan la »vieja confiable» para el sector de la mercadotecnia y publicidad, sin embargo, en el entorno digital donde liderean las redes sociales y el mar de competidores masivo con este contenido, el reto es la viralización, que no todas las marcas logran de manera orgánica. Pero Mercado Libre en Perú es un caso exitoso en Tik Tok.

Las campañas de marketing con humor han sido utilizadas por profesionales como un medio que permita captar clientes a través de momentos, experiencias, imagines o spots recordables, un factor nuevo, son el uso del social media por las generaciones millennials y centennials (los que más la explotan) también las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Tiktok hacen que esto funcione.

El influencer marketing se presenta de muchas maneras, hay marcas como Farmacias Similares que no necesitó colaborar con personajes públicos, famosos o líderes (ahora influencers) de las redes para sobresalir en las audiencias jóvenes, gracias a que sus cuentas influyen por sí solas además que sus estrategias logran traspasar fronteras y mover masas, ya sea con un Dr.Simi promocionándose en tendencias virales como lanzarlo en conciertos de grandes celebridades o impulsando y difundiendo los movimientos de su comunidad, quienes les brindan presencia y fidelidad como eventos deportivos.

El humor como estrategia de Marketing: Mercado Libre crea spots graciosos en Tik Tok

El formato en video con poca duración comenzó a posicionarse entre las prioridades de las agencias de mercadotecnia.

De acuerdo con Civic Sciencie se descubrió que el 14% de los jóvenes entre 18 y 24 años, de la misma manera que el 11% de los millenniales, compraron algo por una recomendación de un influencer por medio de sus redes sociales.

Se imaginan que tu marca sea tu propio influencer o que un colaborar o creador de contenido interno es tu mejor pieza de alcance en las campañas de social media, bueno las estrategias en redes sociales que está realizando su equipo de mercadotecnia, los están poniendo en la mira.

@benja.does

Encuentra todo en el marketplace de @Mercado Libre Perú

♬ original sound – Benjamin

Benja.does, es la cuenta que muestra los spots publicitarios, cabe de mencionar, que no esta confirmado si es creador de contenido pagado por colaborar con Mercado Libre o es meramente un gran fan de la marca.

Benjamín ha sido una gran opción para Mercado Libre para los clientes y usuarios de Tik Tok. Sus vídeos publicitarios han superado las 500.000 reproducciones gracias al humor.

Agencias de mercadotecnia, consumidores y usuarios de redes han clasificado a Benjadoes como un ejemplo de creatividad y futuro del marketing, ya que se trata de un joven menor de 20 años que estudió teatro y se ha especializado en la dirección, creación y producción de guiones “jóvenes” para marcas como esta.

Artículo por Merca 2.0

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