En este artículo te explicaremos las funciones de una agencia de mercadotecnia y los principales conceptos que las diferencian de una agencia de publicidad. 

Una agencia de mercadotecnia es una empresa especializada en brindar asesoramiento a empresas, marcas o personas sobre el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores.

Funciones de la agencia de mercadotecnia

Las agencias de mercadotecnia trazan las estrategias que son necesarias para desarrollar un plan de acción adecuado para la empresa

  • Cremos canales
  • ¿Qué mensaje se transmitirá?
  • Segmentación de mercados
  • Interpretación de los resultados 

Se toma en cuenta las 4 p¨s que conforman lo siguiente:

  • Producto o Servicio: Es la base de cualquier estrategia de marketing. Es el objeto mediante el cual se busca satisfacer las necesidades del público meta.
  • Punto de Venta: Lugares estratégicos de comercialización, desde una tienda en línea o una tienda física. La finalidad es facilitar al público meta el acceso al producto o servicio. 
  • Precio: Precio que se da al producto o servicio. Para fijar una estrategia de precio es necesario analizar las tendencias, los costos que maneja la competencia, el público objetivo.
  • Promoción: Acciones de marketing que se implementan para dar a conocer las características y ventajas competitivas que tenga el producto o servicio, con el objetivo de incrementar las ventas. 

Una agencia de publicidad siempre estará más enfocada en dar a conocer el producto, servicio o empresa, a través de medios tradicionales o digitales.

La agencia de marketing diseña las estrategias más adecuadas tomando en cuenta investigaciones de mercado, segmentación de clientes en grupos, mensajes optimizados y los canales más adecuados para llegar al público objetivo. 

Se hace una retroalimentación para encontrar puntos de mejora y estudiar las estrategias que fueron exitosas, con el objetivo de pulirlas o seguir implementando técnicas similares en futuras campañas. De esta manera una agencia de marketing brinda resultados más globales a sus clientes más allá del puro posicionamiento del producto. 

Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales:

Deja una respuesta

Game bài đổi thưởng