Es muy importante conocer los distintos tipos de agencias de publicidad que existen, para poder elegir la agencia de publicidad que mejor se adapte a las necesidades de nuestro negocio o marca.

Las agencias de publicidad son los héroes anónimos de las empresas. Sin publicidad, muchas marcas no serían hoy tan reconocibles. Hoy en día, con tanta competencia en el mercado, es cada vez más necesario que las agencias de publicidad se diferencien de sus competidores.

5 tipos de agencias de publicidad

1.-Agencias de publicidad 360º.

Las agencias de publicidad 360º brindan una serie de servicios abarcando todo el abanico y tipo de soluciones posibles.
Este tipo de agencias nos permiten una serie de diferentes tipos de servicios como:

Desarrollo de marca.

La canción de campaña.

Elección de medios, medición y evaluación de campaña.

Presentación de resultados.

Este tipo de agencias harán uso de todas aquellas herramientas que existan en la actualidad.

2.-Agencias de investigación de mercados.

Las agencias de investigación de mercados son aquellas agencias dedicadas específicamente a la recopilación de datos e información basadas en aquellas marcas de indicadores, donde dicha información va a permitir tanto a los negocios como a las marcas saber el estado actual en el que se encuentra su público objetivo.

Y todo este proceso va a permitir la facilitación a la hora de tomar una decisión por parte de las empresas, dedicándose también este tipo de agencias a resolver todas aquellas dudas respecto a las oportunidades de mercado y afines.

3.-Agencias centrales o de medios.

Son aquellas agencias que tienen como principal objetivo brindar un asesoramiento a la hora de seleccionar los distintos medios de comunicación contando con un conocimiento muy amplio para la medición de resultados sobre aquellas campañas efectuadas en dichas agencias.
Este tipo de agencias recibirán una comisión a través de la inversión publicitaria realizando la medición del impacto a través de la relación de inversión efectuada.

4.-Agencias BTL (Below The Line).

Las agencias BTL (Below The Line) son agencias de publicidad dedicadas a la implementación de campañas no tradicionales. Este tipo de campañas van a buscar generar una sorpresa dentro del público objetivo a través de la realización de acciones creativas en medios no convencionales.

5.-Branding

Esta especialización es primordial para todas las marcas. Este tipo de agencia se dedica a crear la apariencia de la marca o de una empresa completa, la imagen que la empresa proyecta en todos los canales de comunicación.

¿Para qué sirve la publicidad?

No se trata solo de dar a conocer productos o atraer la atención del consumidor. La publicidad también se encarga de difundir la reputación y legitimar la información, por si fuera poco, también ayuda a moldear los pensamientos, sentimientos y comportamientos de los potenciales consumidores.

¿Sabes la diferencia entre marketing y publicidad?

Artículo por Endor.

Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.

¿Buscas apoyo en estrategias parar tu negocio? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook Instagram