¿Sabías cuál es la diferencia entre marketing y publicidad? En este artículo conocerás las diferencias que existen entre ambos conceptos y algunas recomendaciones a seguir.
Índice
¿Es lo mismo marketing y publicidad?
¿Qué es Marketing?
El concepto de marketing es el proceso mediante el cual se prepara un determinado producto para su incorporación en el mercado. Resulta fundamental que identifique correctamente cuáles son sus clientes potenciales y elabore una estrategia centrada en ellos. Además, debe cuidar los colores que utilice en su campaña de marketing, prestar atención al logotipo escogido y otro conjunto de elementos de diseño, que le ayudarán de cara a la venta de su producto. A través de este concepto puede definir la marca de su negocio y atraer la cuota de mercado esperada.
Recomendaciones para hacer marketing
Defina su público objetivo
Si desea comercializar tanto a nivel nacional como internacional un producto o servicio, es importantísimo que defina correctamente su público objetivo y conozca cuáles son sus intereses.
Identifique sus valores y necesidades
Los valores y las necesidades de su empresa o negocio deben ser comunicados eficazmente. Destine el tiempo necesario a identificarlos, plantearlos y diseñar una estrategia de comunicación óptima.
Comunique el mensaje de su marca
Deberá trasladar el mensaje de su marca al mercado y sus clientes. Diseñe productos que reflejen el tono de su marca, identidad y personalidad.
¿Qué es publicidad?
Por el contrario, la definición de publicidad es otro proceso gracias al cual se elabora un producto o servicio determinado para su conocimiento en el mercado. Mientras que el marketing se centra más, en las distintas estrategias para convencer a compradores potenciales de un producto o servicio, la publicidad trata la forma en la que se comunica con los diversos clientes tanto un producto como servicio determinado.
3 Sugerencias para hacer publicidad
Cuando tenga desarrollada la imagen de su producto o servicio y planteada su estrategia de marketing, será el momento de realizar la presentación ante sus clientes potenciales por medio de la publicidad.
Defina el medio a utilizar
Existen diversos tipos de medios como por ejemplo, la radio, televisión, prensa o incluso Internet. A través de ellos puede comunicar su marca a futuros clientes interesados.
Conozca su presupuesto
Generalmente, la utilización de los medios sociales como Google, Facebook o Twitter, suele ser más económica que otras posibles opciones. Es importante que determine correctamente su presupuesto y cuánto dinero está dispuesto a invertir.
Incremente su probabilidad de acierto
Dado que en la planificación de su estrategia de marketing habrá identificado a su público objetivo, en este momento podrá centrarse en otros aspectos como la inversión a realizar en concepto de publicidad. Esta publicidad le permitirá seleccionar aquellos medios de comunicación específicos para su público, con el propósito de incrementar las probabilidades de obtener clientes nuevos.
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Artículo por el portal Internacionalmente