Logan Paul utilizó una tarjeta Pokémon de Charizard con valor a 150 mil dólares cuando ingresó a la arena antes de su pelea contra Floyd Mayweather Jr.

Hace algunas semanas se anunció que luego de estar tres años alejado del cuadrilátero, Floyd Mayweather Jr. volvería al ring para enfrentarse a Logan Paul, un famoso youtuber, en una pelea de exhibición en el Hard Rock Stadium de Miami el pasado 6 de junio, sin embargo, nadie esperaba que Pokémon se robará un poco la atención del enfrentamiento.

En redes sociales comenzó a circular fotografías que mostraban a Logan Paul, el popular YouTuber que se convirtió en boxeador, con una tarjeta del pokémon Charizard alrededor de su cuello en su camino hacia el área donde pelearía con Mayweather Jr., robándose la atención en las redes sociales.

Y es que de acuerdo con la información, la tarjeta es de la primera edición de los coleccionables de la marca, la cual Paul adquirió por 150 mil dólares al coleccionista de Pokémon Gary Haase, conocido como King Pokémon, durante una negociación que involucró literalmente un maletín lleno de efectivo en octubre de 2020.

La tarjeta podría ser considerada un “accesorio” de lujo ante el alto costo que pagó Paul por ella, así como la desesperación que se vive en el mundo por adquirir esta u otras tarjetas de Pokémon, situación que ha puesto en jaque a la marca en más de una ocasión y por lo cual las tarjetas hoy en día se han revalorizado, convirtiendo a la carta del YouTuber en una de las más caras del mundo.

Resultado de combate declaran a Pokémon ganador 

La pelea entre Mayweather y Paul técnicamente terminó en un empate, pues ninguno de los boxeadores fue noqueado y este solo fue un combate de exhibición, por lo que los puntos no se registran tradicionalmente, aunque diversos expertos aseguran que Mayweather habrá ganado el combate, pero la propia leyenda del box reconoció que Paul fue mejor de lo que esperaba.

Sin embargo, quien resultó victoriosa de esta batalla fue Pokémon, pues de acuerdo con el propio Youtuber boxeador, gracias a que decidió usarla en su cuello previo al combate, la de por sí cotizada tarjeta incrementó aún más su valor y ahora valdría aproximadamente un millón de dólares. 

Actualmente algunas tarjetas no dejan de aumentar su precio, pues recientemente una carta de Charizard se vendió en eBay por más de 300 mil dólares estadounidenses, por lo que es claro que la popularidad de las cartas seguirá a la alza, algo que la marca debe tomar con cuidado y buscar satisfacer a los fanáticos para evitar mala promoción como la suspensión de su venta para evitar incidentes violentos en Estados Unidos.

Otra marca ganadora, pero con Mayweather Jr. 

Así como Paul trajo consigo a la marca Pokémon, Mayweather Jr. se presentó con una gorra en la que se leía “OnlyFans”, la plataforma digital para promocionar y vender contenido exclusivo, la cual tomó fuerza durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Y es que aunque la acción de Paul podría tener una intención de buscar generar mayor valor a la carta de su propiedad, que a la marca, en el caso de Mayweather Jr. podríamos hablar de un ejemplo de marketing deportivo, pues los eventos deportivos suelen ser vistos de manera amplia y repetida, por lo que al tener un atleta reconocido como el boxeador, las organizaciones pueden aprovechar la confianza de los fanáticos.

Los eventos deportivos son vistos de manera amplia y repetida. Al anunciar sus productos en el estadio y durante la transmisión de eventos, las empresas pueden garantizar que los espectadores estarán expuestos constantemente a sus productos.

Artículo por el portal Merca2.0

¿Buscas apoyo en estrategias parar tu negocio? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook Instagram

Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.Posted on 6 junio, 2021.

Deja una respuesta