Las primeras campañas de navidad ya se encuentran entre nosotros, te mostramos algunas de las mejores hasta el momento, ¿cómo nos seguirán sorprendiendo las marcas?

Te mostramos algunas campañas navideñas efectivas que han lanzado las marcas para darle la bienvenida a diciembre.

El marketing y la publicidad son áreas indispensables en cualquier empresa que busque incrementar sus ingresos y diciembre es la oportunidad ideal para lograrlo con soluciones creativas. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra los festejos de fin de año más importantes en cuanto a valor monetario se refiere, el 20.8 por ciento de los encuestados gastan en juguetes de navidad, el 7.3 por ciento en regalos para navidad, el 28.2 por ciento en la cena de navidad, etc., por lo que estas fechas representan una alta probabilidad para que las empresas de diferentes mercados eleven sus ingresos monetarios en esta temporada; no obstante, esto no sería posible sin la realización de efectivas campañas navideñas.

Diciembre apenas está comenzando, pero eso no ha impedido a algunas empresas para que lancen sus primeras campañas de navidad, hoy te mostraremos algunas de las mejores que vimos en la semana.

Las primeras y mejores campañas navideñas

Campaña: Winter

Marca: Bacardi

Agencia: BBDO Nueva York

Si bien para algunos las bebidas alcohólicas en temporadas navideñas es indispensable, Bacardi busca posicionar su producto estrella por sobre otras bebidas con su campaña, donde fusiona el frío y valor de la temporada para llevar el sabor de su ron caribeño a los paisajes nevados del Polo Norte, mientras que un barman/DJ se abre paso por glaciales pedaleando en un carrito de cocteles y transformando los helados paisajes en cálidas fiestas, dignas del Caribe.

https://youtube.com/watch?v=zd7tbUKI8k4

Campaña: Mira que feos, mira que están buenos

Marca: Pescanova

Agencia: Lola-Mullenlowe

Esta campaña publicitaria busca ofrecer sus populares langostinos “Rodolfos” con un toque fresco y humorístico, donde hace una especie de jingle satírico sobre la estética de sus productos bajo el slogan “Mira que son feos, mira que están buenos”, donde también vemos al crítico Risto Mejide que incluso le menciona “Las otras marcas que si estar juntos, que si compartir ¿y ustedes con esto?”, siendo una generosa propuesta que ha generado buenas interacciones.

Marca: Posten

Campaña When Harry met Santa

Agencia: Pol y B-Reel Films

Esta campaña donde las marcas tienden a mostrar una unión familiar, opta por crear un pensaje rupturista que busca emocionar a través de la reivindicación, donde nos muestra una referencia de la película “Cuando Harry encontró a Sally”, una historia de amor donde Santa Claus se enamoró en uno de sus repartos, recordándonos que en 2020 se cumplen 50 años desde que “se hizo legal amar a quien quieras en Noruega”.

Campaña: Mucho que compartir

Marca: Dunkin

Esta campaña muestra la llegada de la navidad con “Mucho que compartir”, que busca recuperar el tiempo perdido que se tuvo después de algunas navidades atípicas, donde por primera vez las familias pueden unirse sin la necesidad de entrar en conflicto por pequeñas problemáticas, al lado de unas donas.

Campaña: La vida es como la celebras

Marca: Freixenet

Agencia: Lovebite

Esta campaña muestra a una familia disfrutando en un día de verano una clásica comida familiar de su región, donde todos se muestran con una actitud positiva, posteriormente nos remonta a otra celebración más juvenil, nocturna y festiva, pero siempre en compañçia de algún vino de la marca, mostrando la alegría cotidiana de vivir y compartir momentos de celebración con amigos y familias.

Campaña: Vuelve a casa por navidad

Marca: El Almendro

Agencia: &Rosàs

Esta campaña narra una historia cercana y especial por Lolita y sus hijos Elena y Guillermo Furiase, donde se busca recrear los momentos íntimos de celebración junto con otros miembros de la familia donde, con un animado jingle, demuestra la intimidad del hogar y de esos momentos especiales de celebración que unen a las familias.

Campaña: ¡Qué bello es repartir!

Marca: ONCE

Agencia: Sra. Rushmore

Teniendo en cuenta que la navidad es tiempo de visitar a los familiares, amistades, reencuentros y de viajes, esta campaña busca preguntarnos “Este año, ¿cómo nos repartimos en navidad?”, ¿con los padres, los suegros, amigos? Posterior a esto, mencionan que no hay problema y la protagonista menciona que hay algunos cupones para ir a las festividades de todos (accede a ella en este enlace de Youtube).

Estas fueron algunas campañas navideñas que se han encargado de dar la bienvenida a diciembre, muy posiblemente veremos nuevas y más marcas que sigan lanzando campañas creativas para captar la mente del consumidor.

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Artículo por el portal Merca2.0Posted on 30 noviembre, 2021.

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