Bajo el titulo “Marketing 5.0, tecnología para la humanidad” fue presentado el nuevo libro de Philip Kottler, a cargo de LID Editorial Mexicana. Fernando Álvarez Kuri, Director en IPSOS México, fue el encargado de dar a conocer la obra que se encuentra ya disponible en librerías y tiendas digitales.

Frases de Philip Kotler

“En este momento de polarización y brechas se requiere de una tecnología humana para lograr los objetivos de negocio, como lo demuestran los éxitos de las nueve empresas seleccionadas como ejemplos en México”, expuso Álvarez Kuri frente al panel de especialistas, conformado por:

  • Gilberto Alcaraz Orozco: Director de Mercadotecnia Regional y Publicidad Mercadotecnia PPG, de Comex.
  • Adrián Romero de Alva: Director de Mercadotecnia para México y LATAM de Crayola.
  • Alejandro Gershberg: Director de Mercadotecnia de Grupo Modelo.
  • Alonso Pallarés: Director del área digital de INTERprotección.
  • Alejandro López: Director de Mercadotecnia de KFC.
  • Ana Sofía Rico: Directora de Comunicación de Mary Kay.
  • José Rodríguez: Fundador del Museo del Caos y Aikon Digital, Head of Business Development LATAM en Chainbytes y Director de Blockchain Land.
  • Héctor Quintanilla Sakar: Director de Marketing de SAM´S Club.
  • Alfonso Chiquini: Director de Marketing de la marca Volkswagen.
  • Ada Laura Luna: Directora de LID Editorial Mexicana.

“Marketing 5.0” se encuentra inspirada en la estrategia japonesa Sociedad 5.0, donde se crea una ruta propuesta para lograr una sociedad sustentable apoyada en el uso de tecnologías inteligentes, bajo el claro principio de que toda tecnología debe utilizarse siempre en pro de la humanidad.

El distanciamiento social a causa de la pandemia de Covid-19 obligó una aceleración de la digitalización, fue necesario depender del Internet. Philip Kotler expone en su prólogo las principales problemáticas a las que se enfrentan los profesionales de la mercadotecnia en la actualidad.

Conoce las 10 tendencias que dominarán el marketing digital en 2021

Alfonso Chiquini, Director de Marketing de Volkswagen, declaro que “la pandemia aceleró los desarrollos digitales que ya habíamos comenzado y continuamente están innovando en beneficio del cliente”, asegurando que no sólo buscan la movilidad, si no una experiencia de seguridad y confort, desde la compra hasta que se sube a su auto.

Lo nueve  casos de éxito en México retomados en “Marketing 5.0, tecnología para la humanidad” son: Comex, Crayola, Grupo Modelo, INTERprotección, KFC, Mary Kay, Museo del Caos, SAM’S Club y  Volkswagen.

El panel de expertos con el que LID Editorial Mexicana, presentó el libro, dio como conclusión que los profesionales de la mercadotecnia usarán las nuevas tecnologías para crear, comunicar, ofrecer y mejorar el valor de experiencia total en el cliente.

Para finalizar, Ada Laura Luna, Directora de LID Editorial Mexicana, agradeció la participación del presentador y el panel de especialistas en marketing y subrayó el interés de Marketing 5.0, Tecnología para la humanidad, de Philip Kotler, con la colaboración de Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan.

¿Buscas apoyo en estrategias parar tu negocio? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook o Instagram.

Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.

Artículo por el portal Merca2.0

Deja una respuesta

Game bài đổi thưởng