La propiedad intelectual se conforma por una serie de derechos que protegen cada una de las creaciones y obras de productores o artistas.

Pero, ¿sabías cuál es la importancia en materia de publicidad?

Te damos a conocer que la propiedad intelectual en el ámbito publicitario se ocupa de defender los derechos sobre las creaciones publicitarias realizadas por una agencia de publicidad o un particular. 

Lo último que desean los expertos en Marketing es que su creatividad y originalidad se vea truncada. En una agencia de publicidad los servicios deben ir mediante la patente del material, el derecho de autor y propiedad intelectual para que las creaciones y diseños no dejen de ser únicos.

La propiedad intelectual: derecho primordial en una agencia de publicidad.

Propiedad industrial y derechos de autor.

La propiedad industrial está totalmente relacionada con la actividad que regula la propiedad intelectual.

La propiedad industrial se refiere a los derechos de propiedad sobre creaciones de naturaleza industrial. Es decir, alude a la protección de los diseños industriales, patentes, o nombres comerciales.

Las obras o materiales de propiedad industrial están destinadas a diferenciar una marca y sus productos (que son plasmados en serie). Sin embargo, las obras resguardadas en la propiedad intelectual son únicas y no son reproducidas con posterioridad.

Por otro lado, los derechos de autor son aquellos protegidos por la propiedad intelectual y aluden a lo mismo. Así, la reproducción de estas obras sin consentimiento supone una actividad en contra de la legalidad.

Importancia de la propiedad intelectual en publicidad.

La publicidad está llena de signos distintivos. Desde un spot hasta una gráfica publicada en nuestro perfil de empresa de Facebook. Todos estos contenidos se caracterizan por su individualidad y creatividad. Ya que si las obras no se diferencian de las de la competencia pierden su valor. La propiedad intelectual permite que no se de la competencia desleal y que su unicidad perdure en el tiempo.

Los clientes se favorecen de la cesión de derechos por parte de la agencia de publicidad. Hacen suyo un contenido producido previamente por otros bajo un contrato legal. Esto le concede la posibilidad de compartir y promocionar estos contenidos. A su vez, están amparados por la ley y ninguna empresa externa podría copiar o utilizar lo publicado a su favor.

Actualidad tema de derechos de autor.

La digitalización de la realidad ha revolucionado el ámbito de la publicidad. Cada día aparecen nuevas formatos, canales y medios en los que promocionarnos. La inversión en Marketing Digital se incrementa cada año y la publicidad online se diversifica.  En este nuevo mundo globalizado e interconectado, la propiedad intelectual es más importante que nunca. Podemos llegar a un público muy diverso, pero las amenazas de copias y falsificaciones aumentan.

En nuestro país puedes informarte más en el portal de gobierno sobre los derechos de autor y propiedad intelectual.

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Artículo por el portal La Factoria Creativa

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