El mundo de la publicidad cambio a finales del siglo XIX con la creación del cinematógrafo por parte de los hermanos Lumière se introduciría el elemento más importante de los medio visuales la iluminación en la publicidad (la luz).

La luz no solo funciona como elemento estético sino que es la parte esencial que hace posible que la imagen que vemos en nuestros:

Como televisores, celulares o en salas de cine pueda ser vista ya que sin luz no hay imagen.

Por eso se dice que el trabajo de un cinematógrafo no es iluminar el cuadro sino pintar con la luz su contenido.

El área publicitaria no es la excepción y se debe manejar bajo los mismos estándares que el cine, televisión o cualquier otro formato audiovisual.

Es por eso que se hacen estudios y estrategias de comunicación y de marketing para poder presentar estos productos y hacerlo de una manera efectiva.

La iluminación en la publicidad es una parte fundamental de la presentación de una marca y con ella se puede reforzar la personalidad de dicha marca o producto.

Esto para no hacerlo de una buena manera puede ser contraproducente, dañando la imagen por completo y alejando a sus posibles clientes.

Tipos de Luz: Directa e Indirecta


Hay dos tipos de iluminación:

La directa y la difusa, ambas funcionan de manera distinta, la directa es la luz que no está filtrada y que genera sombras duras en los objetos que inciden.

La luz difusa es la que mediante filtros como gasas o telas generan un efecto que dispara los rayos de luz de manera uniforme, generando sombras suaves.

Una luz directa sirve para generar una atmósfera dramática que usualmente se usa en fotografías de deportes donde se quiere reforzar una sensación de:

-Poder
-Agresividad
-Fuerza

Por eso es que también es usada en spots publicitarios de bebidas energéticas.

Por otro lado la luz indirecta o difusa nos habla de una atmósfera de belleza, ternura y melancolía.

Es utilizada en fotografía editorial, cosméticos o cualquier cosa que busque lucir bien en publicidad.

¿Buscas apoyo en redes sociales? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook Instagram

Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.

Deja una respuesta