Con estos conceptos básicos de Marketing tu comprensión sobre la mercadotecnia mejorará, también tendrás alguna idea de porque se hacen las cosas de cierta manera en los medios publicitarios y en las identidades empresariales.

Algunos de los conceptos o terminologías que son utilizadas cuando se habla de la marketing pueden ser confusos, es necesario entenderlos para comprender de qué trata y cuáles son sus aplicaciones. Te daremos las bases del Marketing, para que puedas comenzar a implementarlos.


Estos son algunos de los conceptos:


Segmentación de mercado
La segmentación de mercado trata de seleccionar al mercado meta, la necesidad que cubre el producto o servicio y la manera en la que se comportan cada uno de ellos.


Por ejemplo, si se quisiera vender pelotas deportivas de cualquier tipo, suponiendo que a eso se dedica la empresa, la segmentación del mercado serían las personas que hacen deportes y disfrutan de contenido de la NFL, la NBL y otras ligas que giren en respecto al deporte con el uso de las pelotas deportivas.

Branding

El branding es una estrategia centrada en el reconocimiento de la marca con el fin de lograr posicionamiento en la mente de los consumidores a través del análisis del entorno del mercado y del diseño de la empresa.

Disonancia cognitiva

La disonancia cognitiva es cuando compras un producto que no llega a tus expectativas, incluso que están muy por debajo.
Ponte el escenario, si tú tienes que elegir entre dos productos que aparentemente son totalmente iguales pero varían en cuanto al precio, puede que elijas el barato.

Después de utilizarlo el producto por sorpresa se rompe o no funciona correctamente, allí viene la disonancia, el arrepentimiento por haber comprado ese producto en específico.

Canal de comunicación

Son el medio por el que la empresa decide llegar a su segmento de mercado, estos canales son muy importantes ya que no todas las personas interactúan de la misma manera en los diferentes canales de comunicación, por ejemplo:

Los jóvenes interactúan más con las redes sociales mientras que los adultos y adultos mayores interactúan más con la radio.

Los distintos canales de comunicación pueden ser los siguientes:

  • Telefonía
  • Redes sociales
  • Sitio web
  • Medios impresos
  • Correo electrónico

Canales de distribución

Son el medio por el cual el producto llegará al consumidor final, esto es muy importante porque la entrega del producto es la parte más importante de la venta.

Una venta que no se realiza correctamente puede generar problemas.

Por ejemplo si tu compraras algo en algún lugar que se encuentra lejano, ¿te gustaría recibir tu producto en mal estado?, evidentemente no.

También es importante no solo en cuestión a las entregas sino facilitar la llegada del producto a manos del comprador.

Por ejemplo: los detallistas o distribuidores que venderán el producto de una empresa al consumidor final.

No solo es físicamente, también un canal de distribución puede ser a través de internet.

Los canales de distribución se generalizan en tres distintos canales:

  1. Directos
  2. Canales detallistas
  3. Distribuidor

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Artículo por el portal Enor

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