En unos días llega el día de la Madre y algunas marcas y empresas saben que es un buen momento para comunicarse con sus clientes potenciales y hacer branding para así conseguir más ventas. Hay empresas que en su calendario establecen hacer campañas por el día de la madre.

Sectores como la cosmética, moda, el entrenamiento, algunos productos de consumo masivo, etc. Suelen apostar fuerte por esta época para aumentar su ticket medio de venta y su presencia en la mente del cliente.

Dicho esto, queremos darte buenas ideas de ejemplos de campañas y acciones de publicidad que han realizado otras marcas y que te pueden servir de inspiración. Si estás buscando hacer algo creativo comienza analizando las buenas prácticas de otros.

Aquí te dejamos esta selección de casos de promoción relacionados con el día de la Madre.

OPTIMIZA TU WEB PARA EL DÍA DE LA MADRE

Lo primero es actualizar un poco el diseño de tu página web cercano a estas fechas. Si en el mundo offline, algunas tiendas cambian la decoración de su escaparate. ¿Por qué no hacer lo mismo en nuestra web o en nuestra tienda online? Podemos hacer varias cosas tales como:

  • Inserción de fotos relacionadas con el día de la madre en el slider o carrusel de imágenes de la página home.
  • Banners en diferentes páginas relacionados con el día de la madre.
  • Actualización de las imágenes de portada de nuestras diferentes redes sociales.
  • Creación de una sección especial o una categoría específica para productos pensados en la madre.

EMOTIVAS CAMPAÑAS CON VIDEO MARKETING

Te lo explicamos mejor con un ejemplo…

Muy creativo y emotivo el video realizado por la empresa de alimentos para bebes Hero Baby titulado “La mamá más guapa del Mundo

Un video corto donde se muestra un grupo de niños eligiendo entre varias fotografías cual es la mujer más guapa. El final: pues su madre es la más guapa. Un video subido y promocionado días antes del día de la madre.

Aquí les dejo el video para que los disfruten:

CONCURSOS EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son el ecosistema ideal para difundir un concurso. La llegada del día de la madre es una excelente excusa para hacer un concurso. Podemos hacerlo de varios tipos. Los más habituales suelen ser:

  • Sorteo de un premio de valor a cambio del registro del usuario
  • Sube una foto relacionada con el día de la madre y usa un hashtag vinculada a la marca
  • Sube un texto emocional relacionado con el día de la madre y utliza un hashtag
  • Responde a una serie de preguntas (trivia) relacionados con este día

Te recomendamos usar una herramienta profesional de concursos en redes sociales como es Easy Promos

CAMBIO DE PACKAGING

Algunas marcas ofrecen una edición especial de sus productos en los días cercanos al día de la madre. El mismo producto con otro packaging.

Mira este ejemplo de la marca de cerveza española Estrella Galicia que sacó una nueva botella con un diseño muy llamativo que tiene como principal propuesta el escribir en la parte trasera de la botella una dedicatoria. Excelente idea para esta fecha.

ANUNCIOS CREATIVOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

Que mejor que mostrar nuestra vena creativa con buenos anuncios o banners publicitarios. Hay que diferenciarse con nuestras mensajes. La creatividad es el mejor ingrediente para comunicar e impactar.

Para inspirarte te recomiendo que visites la red social de Pinterest

PUBLICACIONES EMOCIONALES EN REDES SOCIALES

Cada vez es más frecuente ver publicaciones con contenido emocional en las redes sociales el Día de la Madre. Este tipo de post suele obtener buenos ratos de alcance e interacciones orgánicas. Es cuestión de probarlo.

Recuerda también que en el día de la Madre se generan muchos hashtags relacionados con dicha efeméride. Por ejemplo, la marca Campofrio promocionó un hashtag llamado #frasesdemadre donde pedía a los usuarios subir contenidos a las redes sociales con las típicas frases de madre. A raíz de esa idea se creó un concurso. En este enlace puedes ver los ganadores.

NEWSLETTER O BOLETÍN

Aprovecha el día de la Madre para enviar un email publicitario especial a tu lista de potenciales clientes. Tienes un buen motivo para comunicarles acciones vinculadas con esta efeméride. También puedes enviar una felicitación a tus suscriptores por este día.

CONCLUYENDO

Muchas empresas organizan sus campañas de marketing y publicidad analizando el calendario del año. El día de la madre es una de las fechas más señaladas de hacer algo adicional, especial, emotivo. Es una excelente oportunidad que debemos aprovechar.

¿Buscas apoyo en redes sociales? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook Instagram

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