¿Qué es y en qué consiste el diseño publicitario?

Su importancia en la mercadotecnia

Hoy en día las herramientas para atraer la atención de nuestros clientes o consumidores, son muchas y el diseño publicitario es una de ellas.

Por eso es importante tener definido ¿Qué es?, ¿En qué consiste?, ¿Qué tipos hay? y su importancia en la mercadotecnia.

¿Qué es? ¿En qué consiste?

El diseño gráfico publicitario es la herramienta donde coincide la máxima creatividad de tres mundos: el diseño, la publicidad y la mercadotecnia. Esta rama del diseño se encarga de crear contenido visual con intención. También de diseñar, insertando en sus artes signos y símbolos que transmitan ideas, mensajes, emociones incluso sensaciones.

Tipos de diseño gráfico publicitario.

Existen muchas formas de sacarle provecho y vale la pena contemplar los distintos tipos de esta rama para reconocer cuál de ellos resulta más útil para nuestras campañas.

  • Diseño publicitario: Atañe a todas aquellas habilidades gráficas enfocadas a la venta o promoción de productos.
  • Diseño web: Se enfocan a aquellas páginas con un propósito claramente promocional. Va más allá de las páginas webs estáticas y más clásicas, aplicando innovación y originalidad. Dentro de esta rama encontramos desarrollo y programación de código, apps interactivas, realidad virtual y aumentada.
  • Diseño audiovisual: Son todos aquellos anuncios en formato vídeo para la industria publicitaria. Es una de las bases más asentadas y reconocidas del diseño gráfico publicitario,abarcan el diseño 3D, modelado de texturas, diseño de animaciones o efectos visuales.

La importancia del diseño gráfico publicitario en la mercadotecnia

El diseño gráfico publicitario tiene un amplio campo de acción, desde la creación de la identidad visual (logos, gráficos, etc) hasta la personalización de las campañas de marketing de contenidos.  

El diseño se convierte en una herramienta conveniente para lograr marcar un valor diferente en tu empresa. Un ejemplo, en el caso de la creación de una identidad visual, el trabajo de un diseñador permite forjar una imagen sólida y memorable, cuyo propósito es posicionarse en la mente del consumidor. En el marketing de contenidos, la finalidad es elevar el atractivo visual de las piezas informativas.     

Esta es la importancia que ha cobrado el diseño gráfico en la industria de la mercadotecnia se han convertido en grandes aliados para crear proyectos únicos, atractivos e interesantes.

Artículo por el portal einatec

Dejar un comentario