Actualmente vivimos inmersos en una sociedad digital que ha generado cambios, tanto en el aspecto personal como laboral, por ejemplo en las agencia de mercadotecnia existen nuevas necesidades como carreras inovadoras, cursos, empresas y para que las agencias se enfoquen en lo digital, que brindan a los estudiantes y profesionales nuevas oportunidades dentro del mercado laboral.

Por esa razón, en el informe que hemos preparado para ti, te presentamos algunos de los roles y puestos importantes que podrías conocer o elegir de este mundo tech.

Estos son los puestos claves de una agencia digital:


Digital Marketing Manager

Es quién se encarga de establecer las estrategias de marketing y realiza un plan de las mismas. Algunas de sus habilidades de ser líder y responsable de comunicación, ya que, se encuentra constantemente en contacto con las diferentes áreas.

El Social Media Manager y el Community Manager

Ambos puestos son relevantes para realizar el Social Media Plan, de la empresa. Sin embargo, el Social Media Manager es responsable principalmente de las decisiones “macro”, e investiga el mercado, a diferencia del Community manager que es el representante de la marca, interactúa, monitoriza e informa.

Planner Digital

Se encargan de crear estrategias de marketing digital específicas enfocadas al 100% en redes sociales, orientadas a los objetivos de la marca en estas plataformas. Además coordina y busca distintos canales de difusión para la marca.

Content Manager

Este puesto es vital, puesto que nutre a la empresa. Como dicen “content is the King”. La labor en este puesto es investigar, ejecutar, y analizar las estrategias de contenido. Esto quiere decir, que también es el encargado de coordinar en todas las áreas como: diseño, copy, SEO/SEM, y ventas.

SEO/SEM

El especialista en SEO o SEM es fundamental para cualquier estrategia digital, por lo que, tiene que ofrecer insights sobre el comportamiento de los usuarios: los hábitos de búsqueda, administrar e implementar campañas de publicidad pagada, por otro lado, estar al tanto de las  tendencias e incluso del buscador más importante que es “Google”. Asimismo, conocer más buscadores que enriquezcan los diferentes medios de difusión para la marca.

E-commerce

Es parte del equipo de ventas de la empresa, es responsable de crear el lazo entre la web y los clientes, por otro lado, mantiene a cargo la fidelización de los diferentes clientes que obtenga.

Diseñador Web

Crea y mejora la marca por medio de los portales digitales, implementando detalles que sean atractivos para el usuario, como también busca posicionar a la marca en los buscadores con mayor facilidad.

Ejecutivos de cuentas

Son todos los que se encargan de la unión entre el anunciante y el equipo creativo. Adicionalmente, Deben coordinar con el área gráfica, los redactores, los directores de arte e investigadores de mercado para que la campaña sea exitosa y el cliente quede satisfecho.

Artículo por el portal Mercado Negro

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