El Día de los inocentes se celebra cada 28 de diciembre y es conocido por su popular tradición de realizar bromas a familiares y amigos. Pero, la historia de su origen es cruel, aquí te lo contamos y el Marketing en el día de los inocentes.

Este día hace referencia a la historia bíblica de la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, que fue ordenada por el rey herodes al enterarse del nacimiento de Jesús (según las creencias cristianas). Según a esta edad temprana (2 años) los niños no podían haber pecado, de ahí el nombre »Santos Inocentes» .

Marketing en el Día de los Inocentes

Algunas marcas y medios de comunicación han hecho bromas al respecto, como buenas oportunistas que son en cuanto al marketing online, no dejan pasar una oportunidad para poder viralizar sus contenidos.

Algunas recomendaciones para tu campaña de marketing

El humor es el centro de esta fecha, así que como mexicanos, por supuesto, estamos expectantes del contenido que las marcas crean para este día. Además, si se hace de una forma creativa y correcta, tu contenido para el Día de los Inocentes será la oportunidad perfecta para viralizarse y generar presencia de marca.

Sin embargo, es importante cuidar aspectos relevantes que en lugar de divertir, creen el efecto contrario. Por ello, recomendamos tomar en cuenta lo siguiente para una campaña de marketing enfocada para el Día de los Inocentes:

Evita bromas que vayan a ofender a cierto grupo de personas, recuerda que estás tratando con la imagen de tu empresa y el respeto es algo que siempre será bien valorado.

¡Echa a volar tu imaginación!: Clave para tu campaña de marketing

El humor es bien valorado, especialmente en momentos como los que vivimos. Sin duda una buena broma le puede hacer el día a cualquiera; quizás por eso muchas marcas apuestan por crear un contenido especial para sus redes sociales y ser los causantes de las carcajadas y sorpresas de los internautas en este día.

La creatividad juega el papel más relevante para esta fecha. Sorprender al usuario con una broma única y original le permitirá a tu marca estar más presente en la mente de tus clientes. Algunas ideas para una campaña de marketing digital para el Día de los Inocentes pueden ser:

Lanzar un producto falso: Algo que, claro, vaya con el tipo de producto o servicio que ofreces, pero con un toque de humor. Un producto tan sorprendente y revolucionario que a primera vista parezca alcanzable, pero al mismo tiempo, fuera de serie.

Ofrecer descuentos jamás vistos: Podrían ser descuentos tan buenos para ser ciertos, o jugar con los mensajes incluyendo el tema de ofertas. Sólo no olvides agregar una aclaración inmediatamente para decir que se trata de una broma y así evitar malentendidos entre tus usuarios.

Artículo por Futurite.

¿Buscas apoyo en redes sociales?

Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales:

Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.

Deja una respuesta