La mercadotecnia sin duda es una de las herramientas más útiles que puedes necesitar en la actualidad. No lo decimos nosotros, lo dice la historia.

Desde los intercambios de productos, hasta fijar un precio por ellos o lo voceros que daban noticias en la edad media en las explanadas para que todos se reunieran y escucharan.

En ese entonces no se llamaba estrategia de precios o propaganda y publicidad era un simple acto por inercia que los seres humanos practicábamos para relacionarnos y comunicarnos de una mejor manera.

Es por eso que no debe ser extraño para nadie que actividades comunes como ir al cine se convierta en una industria millonaria , por supuesto, por el mundo del arte, pero sin mercadotecnia no podrían recaudar ni la mitad de la inversión en cada largometraje.

cual es la función de la mercadotecnia

Si pudiéramos definir un rol para esto que llamamos “mercadotecnia”, creo que seríamos un área fundamental en cada empresa y una herramienta necesaria para cada negocio.

Alexis Mendez

Lo vemos desde a “Doña Blanca” con su restaurante de antojitos mexicanos, este tipo de negocios que antes se mantenían con su clientela regular entra en redes sociales.

Tal vez doña blanca y su equipo no grabe tiktoks o generen contenido viral en Instagram, pero el esfuerzo que ponen en cada publicación para mostrar la oferta de su menú nos dice 2 cosas muy importantes:

1- La competencia actualmente no da tregua así que en la guerra y las ventas todo se vale y

2- Doña Blanca de una idea tradicional de crecer sin la “necesidad” de redes sociales se integra a este mundo por que la tendencia es que tu negocio y los mismos clientes te lo piden.

Ahora si lo vemos en algo más exponencial, un ejemplo donde la mercadotecnia no se crea ni se destruye solo se transforma, pudiéramos encontrar que en nuestro estado Baja California.

Actualmente se están llevando acabo campañas electorales por la gubernatura donde tenemos candidatos como Marina Del Pilar y Lupita Jones por mencionar algunos de ellos.

El equipo de Marina Del Pilar agresivamente esta atacando en su red favorita Instagram, donde sabe que encuentra a la juventud que esta pendiente a cada movimiento que la candidata haga y por supuesto exponiendo su estilo de vida y ni se diga camiones rotulados, caravanas y carteleras.

Siendo sinceros esta candidata ya era una celebridad en las redes sociales y eso se convierte en un excelente manejo de su imagen pública y sus contenidos.

Alexis Mendez

Hablando de imágenes publicas tenemos a Lupita Jones ex Miss Universo y orgullosamente cachanilla una carta de oro para cierta coalición que busca recuperar el poder en el estado.

Conocida por todos, admirada por muchos y en duda de otros sobre sus capacidades, pero específicamente en propuestas no nos meteremos.

Una mujer que para nuestro gusto inicia su campaña de una manera pasiva y con cierta confianza que le confiere ser una de las personalidades más conocidas del estado.

La estrategia para ganar es convencer al pueblo votante de que esta preparada y es capaz de lograr cada una de sus propuestas como candidata a la gubernatura del Estado.

Alexis Mendez

Si bien te podemos decir que en política las propuestas de cada uno de los candidatos y la visión que ellos tienen es lo más importante para poder guiar a un estado al éxito.

La realidad es que una estrategia de mercadotecnia bien direccionada, ya sea para darle la vuelta a las encuestas o para seguir manteniéndose en el gusto del publico es la parte ganadora de cada periodo electoral, como ocurrió con “ya sabes quién”

Nos gustaría entrar en detalles sobre las campañas electorales de nuestro Estado mediante avance este proceso electoral que actualmente vivimos.
Por lo pronto nos gustaría señalar que los candidatos y Doña Blanca tiene algo en común: “Utilizan estrategias de mercadotecnia para lograr sus objetivos

Y aunque muchas veces tendemos a sugestionar el poder de la mercadotecnia, cuando se cumplen los objetivos que planteas desde un inicio se vuelve cada vez más y más real.

Si pudiéramos concluir en ¿Cuál es su rol? Probablemente te diríamos que en cada decisión de compra que tomamos. Siempre hay un factor decisivo que nos hace inclinarnos de un lado, ya sea el precio, el lugar donde lo adquirimos, la marca, la calidad o incluso un empaque muy bonito.

Pero no todo es cuestión de decisión, por eso la mercadotecnia lo hace por ti, con productos o servicios previamente seleccionados para ti, tu estrato socioeconómico, tu poder adquisitivo y tus gustos específicos. 

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