Cuando recién iniciamos con las campañas en Facebook e Instagram por lo regular utilizamos solo las campañas de reconocimiento y consideración, dejando atrás las de conversiones, que una vez que dominamos las dos primeras, podemos seguir con ellas…

👉 ¿Sabes qué son los Facebook Ads?

Aquí te explico un poco más acerca de las campañas y te comparto 2 tips que puedes hacer según tus objetivos con tu empresa o cliente.

Campañas de conversiones

Una campaña de conversión puede ser diferente según el objetivo que desees, pudiendo ser:

  • Llamadas
  • Alguna compra
  • Maximizar los clics
    Según sea tu objetivo

Campañas de colecciones

Si tienes una empresa y ofreces productos, esta campaña avanzada te puede ayudar, funciona para productos, pero no para servicios.

En esta campaña podrás añadir y administrar la información de tu inventario como lo son: títulos, descripciones, imágenes, precios y variante como la talla, color, disponibilidad etc.


TIP 1: Opta por hacer pruebas con tus públicos, uno de ellos es:

Usa públicos personalizados: un público personalizado es una opción de segmentación que te permite encontrar a tus públicos actuales entre los usuarios de Facebook, que te ayudará a ser más preciso con los públicos.

  • Si tienes los datos de los usuarios que te han comprado en tu página web
  • Personas que han interactuado con una publicación
  • Personas que se han conectado a tu red de wifi: que esto significa que estuvieron en el lugar o cercas de ..
  • Con el pixel del sitio web
  • Hay varios métodos para crearlos, si tienes alguna duda en el apartado de aquí aparece para qué es cada uno…👇

Para crearlo puedes ir al apartado de públicos, en crear público personalizado:

Públicos_Facebook_Ads
Tips_Facebook_Ads_Marketing digital

Tip #2: Puedes crear reglas automáticas en tus campañas, conjunto de anuncios o anuncios

En ella podemos crear la regla y aplicarla para lo que desees, ya sea para las campañas, conjunto de anuncios o todos los anuncios, seleccionando una acción: notificación o desactivar el conjunto de anuncios si no las revisas frecuentemente.
La condición de la regla se basa en lo que deseas controlar, ya sea: frecuencia, gasto, costo por resultado entre muchas más, según sea tu objetivo.

Consejos_Facebook_Ads_Marketing digital

Artículo original Roxana Palafox– Coordinadora de mercadotecnia de nuestra agencia Media Center One.

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