Cuando recién iniciamos con las campañas en Facebook e Instagram por lo regular utilizamos solo las campañas de reconocimiento y consideración, dejando atrás las de conversiones, que una vez que dominamos las dos primeras, podemos seguir con ellas…
👉 ¿Sabes qué son los Facebook Ads?
Aquí te explico un poco más acerca de las campañas y te comparto 2 tips que puedes hacer según tus objetivos con tu empresa o cliente.
Índice
Campañas de conversiones
Una campaña de conversión puede ser diferente según el objetivo que desees, pudiendo ser:
- Llamadas
- Alguna compra
- Maximizar los clics
Según sea tu objetivo
Campañas de colecciones
Si tienes una empresa y ofreces productos, esta campaña avanzada te puede ayudar, funciona para productos, pero no para servicios.
En esta campaña podrás añadir y administrar la información de tu inventario como lo son: títulos, descripciones, imágenes, precios y variante como la talla, color, disponibilidad etc.
TIP 1: Opta por hacer pruebas con tus públicos, uno de ellos es:
Usa públicos personalizados: un público personalizado es una opción de segmentación que te permite encontrar a tus públicos actuales entre los usuarios de Facebook, que te ayudará a ser más preciso con los públicos.
- Si tienes los datos de los usuarios que te han comprado en tu página web
- Personas que han interactuado con una publicación
- Personas que se han conectado a tu red de wifi: que esto significa que estuvieron en el lugar o cercas de ..
- Con el pixel del sitio web
- Hay varios métodos para crearlos, si tienes alguna duda en el apartado de aquí aparece para qué es cada uno…👇
Para crearlo puedes ir al apartado de públicos, en crear público personalizado:
Tip #2: Puedes crear reglas automáticas en tus campañas, conjunto de anuncios o anuncios
En ella podemos crear la regla y aplicarla para lo que desees, ya sea para las campañas, conjunto de anuncios o todos los anuncios, seleccionando una acción: notificación o desactivar el conjunto de anuncios si no las revisas frecuentemente.
La condición de la regla se basa en lo que deseas controlar, ya sea: frecuencia, gasto, costo por resultado entre muchas más, según sea tu objetivo.
Artículo original Roxana Palafox– Coordinadora de mercadotecnia de nuestra agencia Media Center One.
¿Buscas apoyo en estrategias parar tu negocio? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook o Instagram.
Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.