Hoy en dia es muy común encontrarnos con varias o muchas publicaciones que se muestran con una etiqueta llamada “Publicidad” y esto se encuentra en nuestro muro por que el producto o servicio que se ofrece puede estar dentro de nuestros gustos o intereses. Bueno, este tipo de publicaciones son nada más y nada menos que Facebook ads.
Facebook ads es el sistema publicitario online que permite promocionar la página de facebook de un negocio, una tienda online, crear eventos, productos o servicios por medio de anuncios publicitarios en diferentes formatos como texto, imágenes, gráficos y videos. Cabe de mencionar que esta herramienta ha sido muy útil para pequeñas y medianas empresas. Por ello es muy importante tenerlo en tu estrategia de marketing digital.

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Bueno antes de querer promocionar necesitamos primero pensar cual es el objetivo publicitario de nuestra campaña para después poder crear nuestros anuncios publicitarios. Facebook ofrece 3 objetivos publicitaros, en cada uno se encuentran respectivos objetivos complementarios que servirán para tu campaña.

Objetivos publicitarios de Facebook Ads

Facebook ofrece 3 objetivos publicitaros, en cada uno se encuentran respectivos objetivos complementarios que servirán para tu campaña.

que es facebook ads

Reconocimiento

campañas de reconocimiento facebook ads

Las campañas de reconocimiento tienen como objetivo hacer que más personas conozcan tu negocio (más no generar el impulso de comprar tu producto o servicio) además cuenta con dos objetivos complementarios:

  • Reconocimiento de marca
  • Alcance

Consideración

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Aquí las personas ya conocen de tu producto o servicio por lo tanto el objetivo de consideración ayudara a que las personas piensen en tu negocio y busquen más información al respecto. En el objetivo de consideración puedes crear 7 tipo de campañas:

  • Tráfico
  • Interacción
  • Descargas de la App
  • Reproducciones de Video
  • Mensajes
  • Generación de Clientes Potenciales

Conversiones

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Este objetivo está diseñado para alentar a las personas interesadas en tu negocio a comprar o utilizar tu producto o servicio.

  • Tráfico
  • Interacción
  • Descargas de la
  • App
  • Reproducciones de Video
  • Mensajes
  • Generación de clientes potenciales

Una vez que hemos encontrado nuestro objetivo ideal es momento de crear nuestro anuncio. Como mencionamos, anteriormente Facebook nos permite usar distintos formatos, el escoger será en base a lo que nos parezca mejor, nuestro anuncio podrá ser publicado en 4 plataformas: Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network.

BONUS: Nuestro consejo como agencia de mercadotecnia🤓

De marketero a marketero no todo termina cuando le damos publicar nuestra campaña, de hecho, el verdadero trabajo comienza al estar optimizándola para que los costos no se eleven y nos permita llegar a nuestros objetivos pero ¿Cómo podemos hacer esto? Bueno aquí te dejamos algunos consejos que utilizamos en nuestra agencia:

1.- Realizar pruebas de A/B: Las pruebas A/B te permiten modificar variables del anuncio, como el contenido, el público y la ubicación, para determinar qué estrategia tiene mejor rendimiento.

Para anuncios

  • Dos (o más) imágenes diferentes con el mismo copy
  • Misma imagen o vídeo con dos (o más) copies diferentes
  • Dos CTA distintos (lo demás igual)
  • Texto largo Vs texto corto
  • Una imagen o un vídeo (con el mismo copy)
  • Texto con o sin emojis

En conjunto de anuncios

Diferentes intereses (uno por conjunto de anuncios)
Sólo hombres Vs sólo mujeres Vs todos (test A/B/C)
Puja manual Vs automática
Diferentes ubicaciones

2.- Cuida tu alcance de impresiones: si nuestro objetivo será llegar al mayor número de personas posibles, las impresiones pueden causarnos problemas, debió a que:

  • Si las impresiones supera nuestro alcance, quiere decir que, nuestro anuncio solo se esta mostrando a la misma persona.
  • Nuestro costo podría ir en aumento.

3.-Publicos personalizados: puedes utilizar distintos orígenes, como listas de clientes, la interacción en Facebook o el tráfico de la app o el sitio web, para crear públicos personalizados con las personas que ya conocen tu negocio. Hasta 500 públicos personalizados por cuenta publicitaria.

Artículo original Dayan Loroña- Community manager de nuestra agencia Media Center One.

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