La moda no fue una excepción tras los cierres por la cuarentena este año. El sector tuvo pérdidas millonarias y el reto de buscar nuevos canales de venta para la nueva normalidad con covid-19 ya como residente del mundo. Algunas cadenas como Zara y H&M tenían un buen camino andado en el tema del e-commerce, pero otras que apenas acunaban buenos planes aún por arrancar.

TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL PARA 2021-2022

Como C&A, tuvieron que meter el turbo y hacer en dos semanas lo que planeaban hacer a lo largo de 2020 y 2021.

Por otro lado, desde el momento más álgido de la pandemia, Zara de Inditex, Mango, la sueca H&M y Gap anunciaron ambiciosos planes de crecimiento vía comercio electrónico.

Entre ellos destaca la inversión de 2,700 millones de euros (mde) de Zara, con la idea de impulsar las operaciones de su tienda de moda en línea global y generen 25% de sus ventas al cierre de 2022, desde 14% con el que cerró 2019. 

En busca de reconectar con sus consumidores, algunas no solo tienen ya una buena tienda online y/o una app para ofrecer sus colecciones.

Sino también un muy bien aceitado proceso logístico para entregar a domicilio o un Pickupin-Store rápido.

Además de un eficiente sistema tanto de cambios como de devoluciones porque nunca puede saberse si una prenda se ajustará a nuestro cuerpo a la perfección.

 El Buen Fin 2020, el del año de la pandemia, abre la oportunidad de cambiar los hábitos del probador y comprar, desde la comodidad de la tableta o el smartphone.

Sin exponernos al covid-19, nuestro guardarropa básico para regresar a la calle en 2021, o más ropa deportiva para seguir en casa. 

Zara  zara.com 

• La página es de fácil navegación. Desde el home invita a definir el país de uso para garantizar que lo que encontremos ahí estará disponible.

• Ordenada por canales para cada perfil de cliente (Mujer, hombre, niño y niña) y por tipos de prenda, también ofrece canales transversales como Moda, Zapatos y Bolsas, y Colecciones.

Los de servicio como Producto (disponibilidad, tallas, características y cuidados), Pago, Tiendas, Tarjeta de regalo, Cambios y Devoluciones. 

• Fotos son grandes y puede hacerse zoom para visualizar el tejido.  

• Sección en la que habla de sus acciones medioambientales. 

• App para smartphone .

H&M  hm.com 

• De diseño colorido, abre el home con la propuesta de la próxima temporada (en este mes son los suéteres navideños)

Hacia abajo las ofertas y los artículos esenciales del mes y la temporada en curso. 

• Tiene los canales por perfil de cliente: Mujer, Hombre, Niños, así como su icónico Divided (colección juvenil y urbana para ellas), el departamento de Casa y el piso de rebajas.  

• Las fotos tienen buen tamaño y en la mayoría de los casos es posible ver la prenda en cada uno de los colores en existencia. Hay canales por temática como: Románticos o ropa suave y cómoda.

• Al elegir una prenda, abre una barra con información sobre el producto, métodos de pago, condiciones para devolución y envíos, así como origen del producto y acciones de sustentabilidad. 

• Artículos y entrevistas con personalidades de la moda.

• Canal de atención al cliente están los botones para cambios y devoluciones en caso de que no te queden  

• Cuenta con app . 

C&A  tienda.cyamoda.com  

• El home abre con un scroll con los temas de la temporada. En la parte de arriba los canales por perfil de cliente, rebajas y Otras categorías.  

• Hacia abajo muestras los productos más visitados y el botón de ofertas. Y luego canales por tipo de prenda en grandes cuadros con una foto representativa (sudaderas, zapatos, playeras). 

• C&A habilitó esta página en cinco semanas con el apoyo y expertise de Mercado Libre, de modo que los servicios al cliente.

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Artículo por el portal Milenio

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