El comercio electrónico y las ventas por Internet fue el principal motor de la economía en 2020. Las empresas que no habían dado inicio a su proceso de transformación digital se dieron cuenta de su importancia y las que lo tenían en curso, aprendieron del alcance que puede tener la presencia en Internet y entendieron la importancia del Marketing Digital.

Por supuesto, para tener éxito es importante conocer las herramientas que están disponibles y saberlas usar. “Saber aprovechar el marketing digital es la clave para el éxito, pero no hay fórmula mágica. La clave está en entender la relevancia de tu mensaje, la pertinencia del canal digital que escojas y la oportunidad (momentos del día) con la que te comunicas. Esas son las decisiones estratégicas que nos pueden llevar a un verdadero crecimiento exponencial, sostenible y rentable.”, explica Sergio Bonilla, Director de Sigma Móvil, plataforma para automatizar estrategias de marketing digital.

Estas son seis herramientas que Sigma Móvil, junto a ENTER.CO, quieren recomendarte para mejorar tus ventas online. 

Email marketing

Aunque muchos consideran que el email ya está pasado de moda y lo de hoy son las redes sociales, la verdad es que se equivocan. Debido a la alta cantidad de contenidos en las diferentes plataformas como Instagram, Facebook y otras plataformas sociales, puede que nuestros esfuerzos se pierdan, termina siendo pescar en río revuelto. Por el contrario, el email marketing es directo, habla directamente a tu cliente y te ofrece la oportunidad de vender de manera personalizada. 

Otra ventaja es que es multidispositivo, por lo que tus clientes podrán leerlo en cualquier lugar. “Seguimos revisando nuestros correos a diario y consumiendo cada vez más contenidos. Les cuento, usualmente un millenial revisa su correo más de 90 veces. Eso da un espacio privilegiado para cualquier empresa, para captar atención y llevar a las acciones deseadas. Esto explica que una tasa promedio de conversión para email ronda el 20-25%, cuando para redes sociales es apenas del 0,58%. Es un canal directo y personalizado con cada uno de los clientes de una empresa y es por excelencia el más efectivo en crear relaciones perdurables que se traduzcan en ventas”, explica Bonilla.  

El resurgimiento de los mensajes de texto SMS en el Marketing Digital

Los mensajes de texto existen desde los años 70. Siempre han estado presentes. Si bien la riqueza y extensión de su contenido es limitado (160 caracteres), su inmediatez y omnipresencia (llega a cualquier tipo de celular, con o sin datos de red), lo hace un canal ideal para llegarles masivamente a tus clientes, con llamados a la acción concretos y directos. Promociones de último minuto, códigos de descuento, confirmaciones de compra o despacho, alertas por mora, son unos de los miles de usos que las empresas colombianas le están dando a los SMS. 

Herramientas de analítica para tu sitio web

Lo que no se mide, no sirve. Conocer a tu cliente, lo que le gusta y lo que no, será una forma de saber en que está fallando tu sitio web y donde lo estás haciendo bien. Para esto existen varias herramientas de analítica, la principal y más conocida: Google Analytics. Sin embargo, en Internet hay más que podrán darte una idea clara de donde se encuentra tu sitio web, tu competencia (les sugerimos revisar SimilarWeb) que podrán ayudarte a entender mejor tu audiencia. 

Diseñar una página web optimizada para efectos de experiencia de usuario es un arte, no una ciencia. Se necesita revisar con determinacion los siguientes embudos de conversión: ¿cuáles son las secciones de mayor tráfico de nuestra web?, ¿dónde están los cuellos de botella que llevan a deserción en el proceso de compra?, ¿cómo es el flujo de interacciones de tus usuarios (que páginas visitan primera y cuales después).

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Artículo por el portal Enter.Co

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