WhatsApp trabaja día con día en agregar nuevas funciones y herramientas a la plataforma, porque a pesar de haber estado envuelta en polémicas por sus nuevas políticas de seguridad, en donde se aclaró que la información de los usuarios está protegida; ésta sigue siendo la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo.

Es así como la app trabaja en próximas actualizaciones de las cuales, una se ha filtrado y se trata de un nuevo ícono en la parte superior de los chats grupales. Pero, ¿qué es y para qué sirve? Aquí te lo explicamos.

Nuevo ícono para etiquetar en WhatsApp.

El nuevo ícono de WhatsApp lleva por nombre “Insignia de mención” y posee el símbolo de arroba como botón. De acuerdo a información compartida por WABeta Info, esta nueva función es para que los usuarios conozcan cuando han sido etiquetados en la conversación; incluso en chats archivados o silenciados.

Esto último permite que las personas sepan en qué han sido mencionados o etiquetados sin tener que entrar a la conversación, ya que recibirán una notificación para estar siempre enterados de lo que sucede. O bien, etiquetar a personas en el mismo chat y que ellos también conozcan lo que pasa en la conversación.


Cabe mencionar que esta nueva función aún está a prueba; esto significa que sólo aquellos que poseen la versión beta de la app son los únicos que pueden utilizarla. Sin embargo, se cree que la insignia de mención llegará en las próximas actualizaciones; algo que podrás disfrutar gracias a las redes sociales ilimitadas que te brinda tu Amigo Sin Límite de Telcel y la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.


WhatsApp está trabajando en muchas nuevas funciones; la insignia de mención es sólo una de ellas.

Deja una respuesta