No es un secreto que Walmart tenga interés en crecer dentro del mercado Health and Wellness, desde hace tiempo ha hecho algunos movimientos que el han permitido ganar terreno en farmacia.


Sabemos que una de las principales preocupaciones del consumidor durante el primer semestre del año es la salud.

Por lo que una gran cantidad de marcas han fijado su mirada en este sector, sin embargo, pocas con el alcance e infraestructura del retailer estadounidense.

Un paso para la expansión
A principios de este año Walmart anunció la apertura de clínicas de atención médica y cuidados preventivos de la salud en Georgia y Arkansas.

Un concepto que en un inicio podría suponer como una prueba piloto, pero dado el contexto que conocemos derivado de la pandemia de coronarias.

Parece que ha generado las condiciones adecuadas para que esta división comience a crecer.

De tal forma, esta semana se dio a conocer que la firma con sede en Bentonville, Arkansas tiene planes para expandir esta iniciativa.

Para instalar seis clínicas en Atlanta para fines de 2020 expandiendo su farmacia.

Según reveló un reciente reporte de CNBC y, además, la propia empresa confirmó sus planes de comenzar a abrir centros en Florida para el próximo año.

Esto quiere decir que el objetivo es ampliar la presencia de Walmart Health.

Con se han llamado a estas clínicas con la intención de posicionarse como un jugador importante que ofrece una gama de servicios de atención médica.

Que incluyen atención primaria, radiografías y diagnósticos, así como servicios ópticos, dentales y auditivos.

“Las crisis combinadas de la pandemia de COVID-19, la recesión económica y la consiguiente pérdida de seguro de salud para millones»

En Walmart, entendemos que esto significa que nuestros clientes nos necesitan ahora más que nunca.

No tomamos esta responsabilidad a la ligera y estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero mientras viven mejor y de manera más saludable”

Comentó Sean Slovenski, SVP y presidente de Health & Wellness de Walmart Estados Unidos en una entrada del blog de la compañía.

Artículo por la revista Merca2.0

Ver más notas

Deja una respuesta