Vendedores de Sears y Sanborns usarán WhatsApp

  • Sears y Sanborns están migrando a nuevos canales de comunicación para generar ventas y mantener sus canales operando.
  • La nueva normalidad está motivando a las marcas de retail a adecuarse al mercado.
  • El comercio electrónico se ha convertido en la gran tendencia durante esta contingencia.

Vender a través de canales digitales se ha convertido en un elemento de gran valor durante esta contingencia, en que nos enfrentamos al COVID-19, patógeno que ha impuesto una serie de retos al mercado, a través de los cuales se ha vuelto sumamente necesario poder completar las estrategias de venta con la ayuda de canales como el uso de WhatsApp, para ayudar al consumidor a tomar una decisión de compra.

Sears y Sanborns darán consejos por WhatsApp

Vendedores de Sears y Sanborns acaban de sumar una nueva herramienta de venta para poder concretar objetivos comerciales y es el uso de Whatsapp, para poder acompañar al consumidor a través de asesorías mediante esta aplicación de mensajería.

La estrategia forma parte de las acciones que están llevando a cabo las marcas, para poder adaptarse a la nueva normalidad. Frente a este escenario, marcas como Sears y Sanborns están ofreciendo asistencia personalizada.

Con al estrategia se busca ayudar a los consumidores tomar una decisión y contar con la ayuda de vendedores, para poder descubrir qué producto les conviene.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es la comunicación hoy en día con el consumidor, sobre todo cuando este ha incrementado su consumo a través de comercio electrónico.

Como es de esperarse en estas medidas, un aspecto que vale la pena observar es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto para las marcas el poder ejecutar estrategias de comunicación comercial, lo que vuelve relevante el poder contar con herramientas que acompañen al consumidor en su decisión de compra.

Dentro de estos esfuerzos, un elemento de gran valor a entender es el uso de elementos digitales comunes, como lo es el de aplicaciones de mensajería.

Migrar a digital, la nueva normalidad

La nueva normalidad es una concepto que ha sido ampliamente explicado y se refiere a retomar la actividad económica y comercial, en medio de la pandemia de COVID-19 que se vive en México.

Esta medida forma parte de una serie de acciones mediante la cual se han desarrollado mejores estrategias, para poder acompañar al consumidor en su decisión de compra.

Digital se ha convertido en el canal más demandado para poder ejercer diversas actividades comerciales, las cuales se han determinado cada vez más, por los hábitos de los consumidores, quienes se han hecho de este interés.

Comunicarse en medio de la contingencia

La contingencia se ha convertido en un fenómeno de gran valor por los retos a los que está obligando a las marcas, por lo que se ha vuelto cada vez más relevante poder adentrarse en marketing digital, para poder desempeñar mejores estrategias de comunicación.

Uno de los primeros elementos que hemos observado ha sido la comprensión del valor en el consumidor, de contar con canales a través de los cuales puede tomar decisiones de compra cada vez más valiosos, lo que sin duda establece una serie de pautas de trabajo valiosas.

Por Octavio Noguez para la revista Merca 2.0

Leave a comment