The Boys la serie sobre un grupo de inadaptados que busca ponerle fin a los abusos de los superhéroes se estrena el 4 de septiembre en Amazon Prime Video.

Más humorística, más sangrienta, más sacrílega, más emocional. La segunda temporada de The Boys aprieta el acelerador y ofrece una historia más amplia e interesante que la de la temporada anterior.

Suceden tantas cosas en sus ocho episodios que Amazon Prime Video elaboró una lista de spoilers para cada capítulo y cuya revelación puede arruinarle al espectador algunos de los giros y sorpresas que alberga su trama.

CNET en Español tuvo acceso a los ocho episodios de la segunda temporada de The Boys. Amazon Prime Video estrenará los tres primeros el 4 de septiembre y luego irá emitiendo un nuevo capítulo cada viernes.

Basada en la historieta homónima creada por Garth Ennis y Darick Robertson y publicada entre 2006 y 2012.

The Boys trata de un grupo variopinto de personajes liderado por Billy Butcher (Karl Urban).

Cuya misión es detener los abusos de una liga de superhéroes llamada Los Siete

Y de la poderosa corporación Vought International, que desarrolló el llamado Compuesto V, que otorga súper poderes.

Es importante recordar en qué punto terminó la primera temporada de The Boys, pues los nuevos episodios retoman la acción inmediatamente después. En el episodio final, Billy Butcher descubre que su esposa Becca (Shantel VanSanten)

Está viva y que cría a Ryan (Cameron Crovetti), el hijo que tuvo de Homelander (Antony Starr).

Mientas tanto, Annie/Starlight (Erin Moriarty) se incorporó a Los Siete pero teme que los otros superhéroes y Vought descubran que ella ayudó a escapar a los muchachos en la temporada anterior.

Los «muchachos» — Hughie (Jack Quaid), Frenchie (Tomer Capon), Mother’s Milk (Laz Alonso) y Kimiko (Karen Fukuhara) — están ocultos y sin líder aparente, pues se les acusa de terroristas en la televisión.

Este es el escenario en el que comienza la segunda temporada y asienta las bases para la acción por venir. En efecto, el descubrimiento por parte de Homelander de que tiene un hijo impulsa en él sus planes por erigirse en una figura paterna para Ryan.

Lo que lo llevará a discutir con la madre del niño, Becca. Además, Homelander intensifica sus acciones para tomar el control de Vought e involucrar más a los superhéroes en la lucha contra el terrorismo.

Pero todos estos planes de Homelander se verán alterados para la aparición de Stormfront (Aya Cash), nueva integrante de Los Siete.

Una superhéroe experta en el manejo de redes sociales y que exhibe ante el público una posición cínica y crítica de Vought y del propio Homelander. Stormfront es quizás el personaje revelación de la temporada y en torno del que girará gran parte de la trama.

Quizás el mayor acierto de la segunda temporada de The Boys es que ofrece algo más de historia y contexto a las acciones de los personajes — hay incluso un episodio con flashbacks.

Cada personaje dispone de momentos en los que expresa sus dudas y convicciones, confronta su pasado y cambia de rumbo. No es que los protagonistas cambien: es que ahora los entendemos mejor. Esos momentos dotan de una carga emocional a la serie, de manera que las decisiones de los protagonistas y las escenas de acción adquieren mayor peso.

No obstante, los nuevos episodios están cargados de humor y de sátira mordaz; además de mucha sangre y vísceras. No hay institución o figura que quede en pie. La segunda temporada — desarrollada por Erick Kripke — lanza puñetazos a diestra y siniestra, con gusto y convicción.

Hay parodias de los funerales de famosos, de las películas de superhéroes — en un momento se dice que Lin-Manuel Miranda está interesado en hacer la voz de Translucent en el cine.

De la Cienciología, de los press junkets y de la hipocresía de muchas corporaciones con los temas de diversidad e inclusión. Cada episodio está tan cargado de referencias a la cultura pop que quien esto escribe llenó 16 páginas de notas con diferentes menciones.

Los nuevos episodios podrían dar origen fácilmente a un revival de Billy Joel, pues la obsesión de Hughie por el cantante es un tema recurrente.

Pero la segunda temporada también lanza advertencias sobre la cultura del odio y de los peligros de mantener un mensaje violento constante en todas las pantallas.

El séptimo episodio comienza con una secuencia — de las mejores de la serie — que es casi una película en sí misma.

Sobre lo que pasa cuando alguien se expone día y noche a ideas radicales.

En esos momentos en los que The Boys trasciende el mero entretenimiento y exhibe lo medular de su historia: ser una gran crítica sobre la cultura del heroísmo en los superhéroes.

Y de los peligros cuando las grandes corporaciones están interesadas solo en el precio de las acciones y poco en las consecuencias de sus acciones.

Los nuevos episodios de The Boys mantienen el nivel de producción — cinematografía, edición, efectos visuales.

Y se apoyan en un elenco excepcional, en el que cada personajes — los conocidos y los nuevos — tienen oportunidad de brillar.

La segunda temporada de The Boys se estrena el 4 de septiembre de 2020 en Amazon Prime Video; ese día estarán disponibles los primeros tres episodios. Luego, cada viernes se estrenará un nuevo capítulo hasta llegar al episodio final de temporada, que será lanzado el 9 de octubre de 2020.

Ver más notas

Artículo por el portal CNET

Deja una respuesta

Game bài đổi thưởng