Spotify se ha sumado a la tendencia de permitir a sus colaboradores trabajar desde casa lo que resta de 2020.
La gestión de talento de forma remota se ha convertido en una tendencia obligada durante la contingencia por la pandemia de COVID-19.
El mercado se ha podido adaptar a la que se ha llamado como nueva normalidad.

Trabajar desde casa se ha convertido en una tendencia clave durante esta contingencia que se vive por COVID-19 y en medio de este fenómeno, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo relevante que son las marcas para los consumidores, en la medida en que estas se adaptan a sus necesidades y a las nuevas realidades del mercado, donde la gestión de su talento es clave.

El caso de Spotify que mencionaremos en esta nota, permitiendo a sus empleados trabajar desde casa lo que resta de 2020, se suma al de casos como el de Facebook, que también ha permitido a empleados trabajar desde casa o Mastercard, que anunció que no permitirá que sus empleados vuelvan a las oficinas hasta que no se haya descubierto una vacuna.

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Spotify permitirá a empleados trabajar desde casa todo 2020
Spootify se ha sumado a la tendencia de grandes compañías tecnológicas, de permitir que sus colaboradores continúen colaborando desde casa lo que resta de 2020. La medida ha sido dada a conocer por medios como Variety, donde se advierte que todos los empleados de Spotify a nivel global, podrán mantener sus actividades en casa.

Spotify mantiene operaciones en 79 oficinas en el mundo, mientras que sus oficinas centrales se encuentran en Estocolmo, Suecia y las principales capitales en donde opera son Nueva York, Londres y Tokio.

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Información que TechCrunch reveló advierte que la salud de sus colaboradores es la prioridad de la plataforma, por lo que se ha mantenido la medida de trabajar desde casa lo que resta de 2020, periodo en el que la compañía ha advertido, que mantendrá una colaboración muy cercana con la autoridades de salud locales en cada uno de los mercados en los que opera, para poder establecer fechas de apertura de sus oficinas.

La medida de Spotify va en tenor con los resultados que ha reportado la compañía durante esta pandemia, en que se ha convertido en una de las marcas más consultadas por las audiencias en resguardo, lo que no ha decepcionado en sus ingresos, convirtiéndola en una de las pocas ganadoras de esta pandemia.

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Gestión de talento a distancia
El resguardo en el que muchos profesionistas se encuentran durante la pandemia de COVID-19 que se ha extendido en más de 180 países ha impuesto una serie de lecciones que han servido para entender el medio digital.

Trabajar de forma remota ha sido una oportunidad muy valiosa para muchos profesionistas, quienes se encuentran en un momento único en el mercado, donde se han determinado una serie de pautas, que habrán de ayudar a comprender los recursos tal como los hemos gestionado hasta ahora.

Un elemento que no podemos perder de cista es el que nos advierte el valor del talento y la capacidad que tienen las marcas cuando se enfocan en desarrollarlo.

Fuerza laboral y el impacto de la pandemia
El impacto de la pandemia del COVID-19 se ha medido en la reducción del producto interno bruto a causa de la pérdida de empleos que se han registrado a nivel mundial por culpa de este patógeno.

La proyección de WTTC es que la pérdida de empleos será de más de 100 millones de puestos de trabajo en el mundo, como consecuencia e este fenómeno, concentrándose en la región Asia-Pacífico, Norteamérica y África.

Por Octavio Noguez para la revista Merca2.0

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