Para nadie es un secreto que el mercado LGTB es un segmento que ha ganado especial relevancia entre las marcas y en vísperas del mes que celebra el orgullo gay muchas marcas comienzan a anunciar sus estrategias relacionadas con temas de inclusión. Skittles es quizá una de las primeras en sumarse a la tendencia.

La reconocida marca de caramelos acaba de anunciar que este año su campaña de apoyo para la mencionada comunidad supondrá un cambio radical en su empaque y producto.

Sin colores
Tal y como la marca lo ha indicado desde sus redes sociales, los clásicos colores de los dulces suaves así como el de su empaque desaparecerán cuando menos durante ele último mes.

De esta manera, el colorido empaque así como los clásicos “colores de arcoíris” de Skittles se omitirán para dar paso a un empaque en blanco ny negro con pequeños toques en rojo así como a lunetas grises con una “S” blanca al centro.

Con estas modificaciones el consumidor no sabrá si el dulce que come es de fresa, naranja, limón, manzana verde o uva, juego mediante el cual la firma busca reforzar el mensaje sobre el valor del interior y asentar que “solo importa #OneRainbow”.

Estos paquetes y edición especial de los populares dulces comenzarán a comercializarse en Estados Unidos, en donde por cada venta la marca donará a la organización sin fines de lucro GLAAD que apoya a la comunidad LGBT, un dólar hasta llegar a los 100 mil dñoalres al cierre de junio.

En un comunidad de prensa Hank Izzo, vicepresidente de marketing de Mars Wrigley U.S., mención que “si bien el mes del Orgullo ciertamente se ve diferente este año, Skittles está apasionado por mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ “, al tiempo que puntualizó “creemos que renunciar a nuestro arco iris significa mucho más que simplemente eliminar los colores de nuestros paquetes de Skittles y estamos entusiasmados de hacer nuestra parte para hacer una diferencia para la comunidad LGBTQ + a través de nuestra asociación con GLAAD, no solo en junio, sino durante todo el año.”

El potencial del pink market
Lo hecho por la mencionada marca es una de las primeras muestras de apoyo a la comunidad LGTB que se harían la contante durante el siguiente mes.

Para las marcas, la celebración del Orgullo Gay se ha convertido en toda una oportunidades de crecimiento misma que intenta capitalizar las bondades de un segmento de mercado que promete mucho tanto en volumen como en capacidad de compra.

Las cifras alrededor de este segmento población dejan en claro las razones que mueven a cada vez más empresas a sumarse a esta peculiar celebración.

Según datos del organismo LGBT Capital, el pink marketer tiene un valor de 660 mil millones de dólares a escala mundial.

Se estima que la comunidad LGTB ubicada en Estados Unidos es la que tiene el mayor poder de compra en el continente, con 900 mil millones de dólares al año y 20 millones de personas; luego sigue Brasil, que gasta 120 mil millones de dólares al año con 13 millones de ciudadanos y, en tercer lugar, México, con un gasto anual de 65 mil millones de dólares por parte de 8 millones personas.

Así, específicamente, la organización destaca que se estima que alieno el 8 por ciento de la población mundial (cerca de 500 millón es de personas) pertenecen a este segmento de mercado, mismas que tienen un poder conjunto de compra cercano a los 3.7 trillones de dólares al año.

Por Fernanda Gonzalez

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