En tiempos en los que la mayoría de las personas están pasando demasiado tiempo dentro de sus casa, a Samsung le pareció buen momento para presentar su nueva smart TV, una que no está diseñada para estar en la sala o en las habitaciones, sino en el exterior.
El nuevo producto presentado por la surcoreana se llama Terrace, una pantalla de televisión de su línea ‘lifestyle’ de resolución QLED 4K e incluye tecnología Serif, Frame y Sero, su distinción es que está diseñada para estar al aire libre por lo que es resiste al agua y al polvo.
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La apuesta de Samsung
De acuerdo con lo presentado por la tecnológica, esta smart TV es resistente al agua y al polvo IP55, y la pantalla puede aumentar hasta un brillo de 2000 nits, lo que, en teoría, ayudaría a ver una buena calidad de imagen incluso cuando sale el sol.
El objetivo de esta propuesta de Samsung es ofrecer un dispositivo que ofrezca al consumidor la durabilidad y resistencia necesaria para llevar el centro de entretenimiento a nuevos espacio, en especial a exteriores, en tiempos en los que las personas podrán ir entrando a la ‘nueva normalidad’ lo que les permitirá retomar ciertos espacios al aire libre que no pudieron disfrutar durante los últimos meses.
“En los últimos meses, a medida que pasamos más tiempo en casa, hemos visto cómo la televisión ha jugado un papel aún más esencial en nuestra vida cotidiana. Es un centro de entretenimiento, una fuente de noticias, un centro de ejercicio y nos ayuda a mantenernos conectados en el trabajo. (…) A medida que el clima mejora, los consumidores buscan disfrutar de esas experiencias al aire libre”, dijo James Fishler, vicepresidente senior de la división de entretenimiento en el hogar de Samsung Electronics America.
En ese sentido, la compañía buscará ofrecer un producto que se adapte a las necesidades e intereses de los consumidores, en especial los enfocados al estilo de vida que, como han señalado diversas voces, están evolucionando más rápido.
“Hoy, los nuevos hábitos y tendencias de estilo de vida están evolucionando más rápido que nunca. Los consumidores utilizan pantallas para trabajar desde casa, hacer ejercicio con la plataforma en línea, mantenerse en contacto con sus seres queridos y participar en muchas otras actividades. La pantalla también debería evolucionar en línea con estos cambios en el estilo de vida”, sostuvo Jonghee Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics.
Adaptarse a las audiencias
Es cierto, la emergencia sanitaria que se vive en el mundo desde hace algunos meses ha acelerado el cambio de muchas tecnologías, la evoluciono de los productos y enfatizado los cambios en los hábitos de consumo e intereses de las personas.
Sin duda, las marcas han identificado esto, no sólo Samsung, hemos visto propuestas de LG, Sony y Hisense muy innovadoras, así como las irrupciones de Motorola, Huawei y Xiaomi.
Todas, en busca de conquistar un mercado que sólo para este año, se estima representará envíos cercanos a los 259 millones de smart TV, de acuerdo con proyecciones de GfK.
Por Ivan Nava para la revista Merca2.0