Las marcas afinan sus estrategias por liderar el mercado de tecnología 5G y Samsung acaba de hacer un movimiento importante.
Samsung firmó un contrato con el mayor proveedor de comunicación móvil en Estados Unidos
Verizon tiene más de 89 millones de suscriptores de este tipo de servicio
La alianza es para proveer tecnología 5G, el nuevo gran terreno que se disputan las marcas
En medio de un año en el que la desaceleración del mercado de smartphones está marcado por el impacto del COVID-19, las marcas no dejan de ajustar sus estrategias.
Con la finalidad de apuntalar su posición en el mercado y lo que está haciendo Samsung es un claro ejemplo.
La tecnológica surcoreana acaba de firmar un contrato que podría impulsar su presencia en el mercado estadounidense y que le podría dar una ventaja sobre Apple y Huawei.
Planificando el futuro
Sabemos que una de las principales razones por las que el gobierno de Estados Unidos está bloqueando a Huawei es para evitar que se afiance como la líder de la tecnología 5G. Este precisamente es el mercado que quiere aprovechar Samsung.
Lo anterior debido a que la filiar de la compañía con sede en Seúl enfocada a este segmento.
Firmó un contrato multimillonario con la teleco estadounidense Verizon para suministrarle tecnología 5G hasta 2025.
Según un reporte de Europa Press, el acuerdo entre ambas entidades asciende a un total de 7,9 billones de wones surcoreanos (uno 6 mil 640 millones de dólares).
De acuerdo con la información publicada, la alianza entre Samsung y Verizon tiene como objetivo el desarrollo de “soluciones de comunicación inalámbrica”.
Lo que fue calificada en un reporte de Reuters como “una importante victoria” para la firma surcoreana en este mercado de telecomunicaciones de próxima generación.
“Con este último contrato estratégico a largo plazo, continuaremos ampliando los límites de la innovación 5G.
Para mejorar las experiencias móviles para los clientes de Verizon”, dijo un vocero de la surcoreana citada por la agencia.
¿Por qué puede ser una ventaja?
Sabemos que la tecnología 5G tiene un gran espectro de campo de acción, desde redes para comunicación móvil -smartphones-.
Pasando por la evolución del Internet of Things, y redes complejas de telecomunicación, por referir sólo algunas.
En ese sentido, las principales marcas de smartphones ya comenzaron a lanzar los primeros dispositivos con conectividad 5G y, de hecho, se anticipa que será uno de los valores agregados que ofrecerán tanto Samsung, como Apple y Huawei en sus próximos lanzamientos.
De tal forma, la alianza con Verizon puede darle la oportunidad a la surcoreana en el mercado. Para empezar, a nivel global los pronósticos de ventas se redujeron alrededor de un 5 por ciento a causa del COVID-19.
Pasando de mil 404 millones de smartphones pronosticados para este años al cierre de 2019, a mil 339.8 estimados en febrero de este año, de acuerdo con datos de IDC.
Al respecto, Estados Unidos ha sido dominando históricamente por Apple y el iPhone, así como un mercado en donde Huawei no ha podido consolidarse. Como muestra, tomemos datos del 2 trimestre de 2020, en donde la de Cupertino lidera con un 47.1 % de market share.
seguida por Samsung (23.2 por ciento) y LG (11 por ciento), según cifras de Canalys.
Pero, al tener un acuerdo con Verizon, la surcoreana puede tener prioridad a la hora de lanzar sus smartphones 5G a los más de 89.7 millones de suscriptores móviles de pospago que tiene la compañía estadounidense, de hecho es la más grande de ese mercado superando a AT&T (75.15 millones) y a las fusionaras T-Mobile / Sprint (79.07 millones), de acuerdo con un reporte de Statista.
Artículo por la revista Merca2.0