Otakus, ¿Qué suponen para nuestra estrategia de Marketing?

El término otaku se usa para describir a una persona con un interés obsesivo sobre cualquier afición o cualquier forma de entretenimiento. 

El uso contemporáneo de este término se originó en un ensayo de 1983 por Akio Nakamori en la revista Manga: Burikko

Aunque fue originario para el anime y el manga, se ha extendido para intereses como fotografía, videojuegos y electrónica, grupos de música, cómics, series

Puede ser usado al igual que los términos friki, nerd o geek. Tiene una connotación algo negativa, pero yo prefiero traducirlo como fan o fanático.

Lo que hace que desde el Marketing y ventas sea una buena estrategia, debido a que con nuestra marca, debemos intentar generar intereses, con nuestros productos o servicios que sean adictivos para los consumidores, y que nos permitan convertir a nuestros seguidores en fans. 

¿Qué son los consumidores otakus?

De ahí derivaran relaciones mucho más duraderas con nuestros clientes, y más prolongadas en el tiempo. 

No podemos obviar el hecho de su potencial económico y el gasto llevado a cabo por consumidores de productos otaku, ya que al ser su forma de vida, estilo o intereses, no escatimarán gastos en abanderar nuestros productos si se sienten identificados en con el movimiento que representan. 

Para mí un muy buen ejemplo de ello son los gamers o los coleccionistas de objetos, que hacen de su afición su estilo de vida. 

Otra tema de especial interés es el hecho de la pertenencia a una “tribu”, tema que trataremos más adelante en el Blog. 

¿Conocías este tipo de consumidores? 

Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.

Artículo por el portal LoreaMartínezBlog

Deja una respuesta