CTR

El CTR se usa para medir la frecuencia de los usuarios que hacen clic en un anuncio cuando se les imprime. Es un porcentaje que se obtiene entre la cantidad de clics y la cantidad de impresiones. Por ejemplo, si un anuncio tuvo mil impresiones y cien clics, el CTR será de 10%.

El uso más habitual de esta métrica es medir la eficacia de cada anuncio.

CPC

Si usamos una oferta de costo por clic (CPC) vamos a pagar por cada clic que se haga en nuestros anuncios.

Si decidimos establecer las pujas manualmente, hay que determinar un CPC máximo. Es decir, el importe más alto que estamos dispuestos a pagar por un clic. El CPC máximo es uno de los factores, junto con la calidad del anuncio y las extensiones, que determinan la posición media del anuncio.

El CPC medio es el importe promedio que pagamos por un anuncio dividido por el número total de clics. Si un anuncio recibe dos clics, uno que cuesta $10 y otro que cuesta $30, el CPC medio será de $20.

CPA

El costo por adquisición es un promedio entre el dinero invertido y la cantidad de conversiones. Lo que se mide como una conversión varía en cada cuenta. Puede ser un formulario de contacto completado, una llamada telefónica, una compra online o una reserva.

El CPA es el parámetro más importante para calcular el retorno de la inversión de una cuenta.

Conclusión

Hay otras siglas útiles para medir el rendimiento de una cuenta en Google Ads, pero estas tres son fundamentales.

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