Durante las primeras horas de este miércoles, el supermercado H-E-B se convirtió en tendencia dentro del mercado mexicano.

Luego de que cientos de usuarios hicieran eco de la oferta que se encuentra en dicha cadena.

De manera puntual, mientras unos usuarios realizaron referencia de la sucursal de H-E-B que se ubica en Monterrey y otros pedían que se abriera una tienda de la marca en la Ciudad de México.

La mayoría de los usuarios dio respuesta a un hilo, en el que se preguntaba cuál era el mejor producto que se vendía en la mencionada marca.

Derivado de este cuestionamiento, las referencias a H-E-B y sus productos, convirtieron a la marca en uno de los temas más importantes dentro de la red social.

Sumando más de 8 mil 033 tweets relacionados de acuerdo con lo reportado por Twitter al cierre de esta nota.

Para la marca, los comentarios de los usuarios deben ser considerados como un éxito de mercadotecnia.

Si consideramos que una parte importante de los comentarios califican a la cadena de supermercados como la mejor de su categoría.

¿Qué opinan los usuarios?


Un punto ganado
En buena medida, la relevancia de H-E-B está en el buen trabajo que ha hecho alrededor de sus marcas blancas.

Si bien la firma comercializa productos de los distribuidores más reconocidos y familiares para el grueso de las personas, la realidad es que la marca compite con propuestas propias en casi todas las categorías.

Mismas que se acompañan de una interesante campaña de difusión y promoción que las han hecho relevantes para los clientes frecuentes de sus tiendas.

Una mirada rápida a su sitio web es ejemplo simple de esto.

Al hacer eco de las categorías disponibles en sus sucursales, las primeras imágenes que destacan son las de sus productos propios aún cuando al dar clic en la misma estas marcas propias.

Al combinar con las de otros jugadores en donde el precio es similar o incluso, para algunos casos más elevados. Temas como la calidad y la exclusividad juegan un rol vital.

Esta estrategia, ahora mismo es un acierto para la firma, si consideramos el auge que se espera para las marcas blanca.

Ante una percepción por parte del consumidor de precios menor a igual o mejor calidad.

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Artículo por la revista Merca2.0

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