¿Por qué Goya es tendencia en redes sociales y por qué importa a los consumidores latinos?

La postura tomada por el CEO de cualquier compañía de manera irremediable es capaz de impactar la reputación de cualquier marca.

El mejor ejemplo es lo que ahora sucede con Goya Foods, firma que se ha convertido en tendencia en redes sociales.

Con la etiqueta “Goya” esta marca se ha convertido en tendencia dentro de diversos mercados en redes sociales, entre los que destacan Estados Unidos y México.

De acuerdo con los datos entregados por Twitter, este término ha generado al momento cerca de 138 mil tweets, lo que la ubica dentro de los primeros temas de interés.

Apoyo para Trump y un boicot
La razón de este revuelo no es otra que una declaración emitida por el CEO de esta empresa.

Goya Foods es una empresa de alimentos y bebidas que tiene como principales consumidores a la comunidad hispana.

El problema alrededor de la firma llegó cuando su CEO, Robert Unanue, asegura que Donald Trump es una bendición.


En su participación durante la Iniciativa de Prosperidad Hispana que realizó el jueves pasado a la Casa Blanca, Unanue afirmó “estamos realmente bendecidos por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por el liderazgo de nuestro presidente y por nuestro país para que continúe prosperando y creciendo”.

Esta declaración se tradujo para la marca en un llamado a boicot por parte de la comunidad latina -su principal base de consumidores- encabezada por figuras políticas como Alexandria Ocasio-Cortez o culturales como Lin-Manuel Miranda.

Sin marcha atrás y un boicot que no pasó
Ante la polémica, el directivo aseguró en una entrevista para Fox News que el llamado a boicot es una muestra de “supresión del discurso”.

Al tiempo que afirmó “no me disculpo, especialmente si soy llamado por el presidente de Estados Unidos.

No vas a decir, ‘no, lo siento, estoy ocupado, no, gracias’. No les dije eso a los Obama y no le voy a decir eso al presidente Trump”, sostuvo.

Este martes, Ivanka Trump, publicó una foto en su cuenta oficial de Twitter posando con uno de los productos más reconocidos de Goya Foods. El hecho revivió la polémica y el boicot alrededor de la firma, mismo que, a decir de cientos de usuario en redes sociales, en realidad no sucedió.

Desde estos espacios de interacción social, los usuarios han compartido diversas imágenes en las que se muestran los estantes de Goya Foods.

Con lo que para muchos la polémica generada alrededor de la marca sólo funcionó como una gran estrategia de publicidad.

Esta empresa con más de siete décadas en el mercado, cuenta con más de 4 mil empleados y cerca de 2 mil 500 productos en su portafolio,. Además de Estados Unidos, la firma distribuye sus alimentos y productos en España, el Caribe, México, Centro América y Sudamérica.

“Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas de todo el mundo.

La combinación de ingredientes auténticos, condimentos robustos y preparación conveniente hace que los productos Goya sean ideales para todos los gustos y todas las mesas”, apunta la marca desde su página web.

Cabe mencionar que los ingresos anuales de la compañía alcanzan los 1.27 mil millones de dólares, de acuerdo con Dun & Bradstreet.

En México, los productos de Goya Foods son importados a través de compañías como La Moderna.

Firma con la cual desde 2018 tiene un acuerdo para comercializar sus producto en más de 300 puntos de venta en el país.

Artículo por la revista Merca2.0

Ver más notas

Dejar un comentario