Se espera que la alianza ayude a proporcionar “mejores experiencias de compra a consumidores y atletas”
De acuerdo con Nike, este paso es parte de la expansión digital de la retailer de moda en América Latina
Por su lado, Mercado Libre señaló que su objetivo es proporcionar productos de calidad a los clientes

Una de las industrias que se vio peor golpeadas por la pandemia fue la del retail de moda. No hay ningún agente que crea que la industria no podrá recuperarse, pues cubre una necesidad crucial que simplemente no se va a desvanecer tras la pandemia. Pero sí se le han exigido a las marcas del entorno hacer cambios cruciales para adecuarse a las nuevos hábitos de los consumidores. Por ello ya han nacido alianzas como la de Nike y Mercado Libre en México.

A través de un comunicado, la plataforma de ecommerce y la retailer de moda deportiva dieron a conocer un proyecto conjunto para los consumidores de México. A partir de hoy, todos los fanáticos de Nike podrán comprar los artículos de la marca desde su tienda oficial en Mercado Libre. Se espera que el público tenga acceso a más de 550 productos dentro de la tienda. A la vez, se les asegurará a todos los compradores múltiples ventajas para mejorar su experiencia.

Como parte de la alianza estratégica, Nike y Mercado Libre prometen envíos gratuitos y hasta entregas en menos de 24 horas para todos los productos en la tienda oficial.

Asimismo, la idea es que para finales del año haya más de un millar de artículos de calzado, ropa y accesorios disponibles en el portal. Además, se podrá darle certeza a los compradores que no solo están adquiriendo un producto legítimo, sino que además estará nuevo y en buen estado al recibirlo.

Un gran punto a favor para Nike y Mercado Libre en México
Hay que hacer notar que la retailer de moda no es la única que ha decidido expandir su marca al entorno del ecommerce en México o el mundo para el futuro post-COVID. Por ejemplo, la gigante española Mango decidió compartir sus ingresos en línea con sus franquiciatarios. En cambio Google decidió instaurar una comisión cero para todos los negocios que vendieran en su marketplace Shopping. Como Nike, Prada y Kipling tienen sitios oficiales en Mercado Libre.


El futuro de las marcas es más que el ecommerce
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Como en estos otros ejemplos, es evidente que la plataforma de ecommerce y la retailer de moda ganarán mucho de esta alianza estratégica. Mercado Libre podrá sumar una marca más a su ya amplia colección de empresas que ofrecen directamente productos en su plataforma, lo que se reflejará en sus ingresos.

Por su lado, Nike podrá atender a las necesidades de los consumidores que, aunque deseosos de comprar, tal vez no quieran salir a los locales físicos.

Además, las promesas de envíos gratuitos y entrega en 24 horas solo servirán para cimentar aún más su iniciativa de ecommerce. Es evidente que Nike y Mercado Libre están tomando los pasos necesarios, si acaso ligeramente tarde, para adaptarse a los nuevos hábitos de compra en México. Independientemente si pudieron hacerse antes o no, ya se están encaminando a la dirección correcta. Y, si siguen invirtiendo en este canal, su recuperación será más acelerada.

Ventajas de una mayor penetración del ecommerce
La popularidad de las ventas en línea no significa que agentes como Nike, Mercado Libre.

El resto de la industria se hayan olvidado por completo de las transacciones offline. Por ejemplo, Liverpool y Google hace poco cerraron una promesa para potenciar las ventas de la primera en todos los canales, incluido el físico. Marcas como Walmart no ha dejado de estar ocupadas, y hasta piensa cerrar tiendas para dar un respiro a sus empleados tras meses de extremo estrés.

Pero también hay que reconocer que Nike tiene razones de sobra para aceptar la ayuda de Mercado Libre e incrementar su presencia en el ecommmerce. De acuerdo con Apruve, se puede alcanzar a un mercado mucho más grande cuando se eliminan las barreras físicas. En datos de The Balance, también se puede ahorrar un poco de dinero en locales y personal. Y según Magneto, ayuda a ahorrarle tiempo a los consumidores, mejorando su experiencia.

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Artículo por la revista Merca 2.0

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