Para todos los amantes de la mercadotecnia el SuperBowl no es solo un evento donde se congrega lo mejor de la liga Americana de Futbol, si no grandes producciones un medio tiempo lleno de espectadores y un sinfín de marcas que pagan cantidades impresionante por estar presentes unos segundos en este magno evento. Al fin de cuentas es televisado (hoy por hoy stremeado) a todos los rincones del mundo.

Es por eso que en este artículo veremos alguno de los de los comerciales más impresionantes en esta edición 2021 y los analizaremos juntos:

Door Dash

Clave del éxito: nostalgia

Door Dash utliza aquí una de las técnicas más usadas (sobre todo en el Super Bowl) que es la nostalgia, usar a personajes de Plaza Sesamo con los que todos crecimos, hace que le dé justo en el cora a la audiencia millennial que, ahora pide comida en Door Dash.

Inspiration 4

Clave del éxito: producto

Woow, más que un buen anuncio. Es un producto tan inspirador (como su nombre lo dice) que fue uno de los anuncios que más se me quedaron clavados en la mente. Inspiration 4 es la empresa de Space X para llevar gente al espacio de manera comercial ¡que emoción!

Indeed

Clave del éxito: seguridad.

Era muy obvio que este año se iba a ver mucho de esto, si normalmente en el Super Bowl hay varios anuncios inspiradores, después de un año como el 2020 estos se exponenciaron. Hay mucho desempleo y la gente necesita un poco de seguridad, Indeed te la da en este anuncio.

Michelob Ultra

Clave del éxito: ilusión óptica.

Uno de mis favoritos por jugar con la mente del televidente (un verso sin esfuerzo), ya que se te pasa por completo que los actores no son los reales e incluso eso hace que te den ganas de ver el anuncio más y más veces. Excelente truco, Michelob.

Lays

Clave del éxito: ritmo.

¿Te acuerdas cuando te inventabas una canción para aprenderte las capitales para tu examen de geografía? ¡Exacto! Una de las maneras más fáciles de recordar algo es poniendole un poco de ritmo, este es un gran anuncio por usar esa técnica.

Squarespace

Clave del éxito: familiaridad.

Otro de mis tops en este SuperBowl, simplemente por ingeniosos. Dolly Parton tiene una canción llamada “9 to 5” en la que refleja el trabajo de oficina. Squarespace, al ser una herramienta para crear otros sitios web, voltea la idea y canta “5 to 9” refiriéndose a las horas en las que probablemente trabajes en tu emprendimiento. ¡Genios!

Reddit

Clave del éxito: tendencia.

Woow. Anuncio con gran estrategia. Reddit ha estado en boca de todos por lo de GameStop en las últimas semanas. Cuando te vuelves viral, es el momento perfecto para meterle todo lo que puedas al marketing para mantener esa viralidad repentina y convertirla en fama para siempre. Eso es lo que hace Reddit aquí con este anuncio de 5 segundos. Cambia una moda por una realidad.

Amazon Alexa

Clave del éxito: humor.

Tal vez el anuncio más cómico del SuperBowl. Amazon usa la mayoría de las veces la comedia en sus anuncios, y como ya te he dicho antes. La comedia es uno de los más poderosos medios de comunicación.

Doritos

Clave del éxito: ilusión óptica/humor.

De nuevo comedia y de nuevo una marca que se jacta por siempre hacerla. Aunque el anuncio me parece excelente, mi opinión aquí con el hashtag #FlatMatthew es que intentaron llevar a digital la campaña y no lo lograron. Pudieron haber hecho un hashtag más participativo como #FlatMe y a la vez crear un filtro de Instagram que te haga plano. De nada.

GM

Clave del éxito: famosos.

También un gran anuncio de estrategia. GM acaba de cambiar su logotipo y su objetivo de empresa para meterse con tocho morocho a los coches eléctricos. Con comedia y actores reconocidos, pueden llevar a cabo mejor esa estrategia de rebranding.

Cheetos

Clave del éxito: datos.

Uno de los mejores anuncios del SuperBowl del año pasado fue el de Cheetos, que utiliza una canción vieja para generar nostalgia y a la vez prender con la música. Se ve que les funcionó tan bien el año pasado que este decidieron hacer exactamente lo mismo.

Tide

Clave del éxito: Miedo.

¿Miedo? El anuncio no es de terror. Pero te coloca en la cabeza el pensamiento de “¿estará mi ropa más sucia de lo que parece?” lo cual probablemente genere más ropa lavada que antes… te hubieras puesto unas veces más. Lo cual también genera más ventas de Tide.

Cadillac

Clave del éxito: Fama.

Timothée Chalamet está muy de moda hoy en día. El Joven Manos de Tijera es una película muy famosa. Los coches eléctricos están en mega tendencia. Juntas las 3, le espolvoreas un poco de humor y tienes un fantástico anuncio.

Bud Light Seltzer Lemonade

Clave del éxito: Tema sensible.

Aunque sabía que los anuncios que hablaran de la pandemia iban a inundarnos en el SuperBowl, también sabía que era un tema ultra sensible con el que las marcas tendrían que tener mucho cuidado. Aquí Bud Light (respetando su tono de voz como marca) hace comedia de la tragedia… sin ofender a nadie.

Toyota

Clave del éxito: Historia.

Una bonita historia contada en un minuto. El anuncio te acerca tanto a la situación que te quedas pensando ¿qué hubiera hecho yo? y te pone la piel de gallina. Excelente narración en poco tiempo.

Vroom

Clave del éxito: Identificación.

Mediante mucha exageración (o no tanta) logran sacarte una sonrisa porque te identificas perfectamente con el personaje. El problema que resuelve Vroom lo ha tenido cualquiera que haya comprado un coche. Este anuncio funciona por la misma razón que un Stand Up, te identificas con las situaciones.

Así es no tendremos ni la más remota idea de que es un “Flag” pero este analisis de los anuncios seguramente te va a permitir hacer muchos más “Touchdowns” con tus clientes de los que estás haciendo ahora. Hay varios de estos anuncios que podrías replicar con mucho menos presupuesto, o al menos conocer cuáles son sus claves de éxito para integrarlas en tus videos 👌.

Esta temporada de juegos no decepcionan a nadie, deportistas, aficionados y apasionados que viven la intensidad de la mercadotecnia.

Veremos que tiene el siguiente SuperBowl que ofrecernos.

Ver más notas relacionadas en el Blog de MediaCenterOne

Artículo por el portal Mercatitlan

Deja una respuesta