Los rumores resultaron ciertos. Apple está eliminando el cargador de la caja de todos los iPhone 12. A partir de esta generación estos smartphones no incluirán el adaptador para cargar su batería, tal como ya lo vimos en el Apple Watch Series 6 y Watch SE.
El argumento vienen siendo el mismo que manejó Apple hace semanas: sostenibilidad. El sacar este elemento permitirá reducir su impacto ambiental, además de reducir de forma considerable el tamaño de las cajas de los dispositivos.
En los empaques de todos los iPhone, estamos reemplazando el adaptador de corriente y los EarPods, que muchas veces no se usan, por algo superútil como el cable de carga rápida de USB-C a Lightning. Esto reduce el tamaño del empaque, lo que nos permite poner más cajas en un contenedor y así reducir la cantidad total de envíos. También les estamos exigiendo a nuestros proveedores que adopten fuentes de energía renovables. Para que te des una idea, estas iniciativas ayudan a eliminar más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año.
Claro que en la caja se incluye un cable de Lightning a USB-C para conectarlo a cualquier puerto que tengamos disponible en nuestra computadora o cualquier cargador. Aunque si lo que se busca es usar el cargador original, se tendrá que pasar por caja en la tienda en linea de Apple, la Apple Store o algún distribuidor autorizado.
El cargador de 20W con puerto USB-C para el iPhone tiene un precio oficial en México de 549 pesos. Si queremos un cable adicional, tendremos que pagar 449 pesos por él.
También está la opción de comprar el clásico cargador de 5W, por si queremos usar un cable de Lightning a USB-A. Su precio oficial en la tienda en línea es de 549 pesos.
Tampoco incluye los clásicos EarPods con conector Lightning, los cuales tienen un costo por separado de 549 pesos.
Artículo por el portal Xataka México