Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles: Facebook presentó una nueva función que te facilitará eliminar esas viejas publicaciones que te apenan; Volkswagen va en serio por los autos de conducción autónoma y por ello realizó una inversión millonaria; LinkedIn busca ofrecer mejores recursos para que las marcas conecten con sus públicos… y más.

Facebook
La red social más grande del mundo lleva tiempo buscando reconquistar a los usuarios, por ello ha lanzado diversas herramientas y funciones que buscan ofrecer una mejor experiencia. Una de ellas fue presentada el martes; se llama Manage Activity y su objetivo es permitir a los usuarios eliminar viejas (muchas veces penosas) publicaciones fácilmente, ya sea de manera individual o por bloques ya que ofrece diferentes filtros de búsqueda.

Ogilvy
En tiempos en los que muchas firmas del mundo de la publicidad y el marketing están haciendo recortes o ajustando gastos, Ogilvy Canada apuesta por el crecimiento y lo hace con la creación de una nueva división. Nos referimos a Ogilvy Consulting, cuyo objetivo será ofrecer servicios a los clientes para guiarlos a través del crecimiento y la innovación, el diseño de negocios, la transformación digital y la ciencia del comportamiento, según reveló un reporte de Strategy.

Volkswagen
La automotriz alemana va en serio por las nuevas generaciones de vehículos, ejemplo de ello es su inversión por 2 mil 600 millones de dólares en Argo AI, esto le permitirá potenciar a su unidad de autoconducción, uno de los segmentos en donde las principales armadoras están invirtiendo. “Esta noticia no solo solidifica nuestra posición bien capitalizada, sino que nos diferencia como la única compañía de plataforma tecnológica autónoma con alianzas y acuerdos comerciales para el despliegue en los Estados Unidos y Europa”, Bryan Salesky, CEO de Argo, y Reinhard Stolle, vicepresidente de Argo.

Edelman
Como mencionamos líneas más arriba, el mundo de la publicidad y mercadotecnia ha resentido profundamente el impacto del coronavirus, ejemplo de ello es Edelman. La firma estadounidense de consultoría de relaciones públicas y marketing anunció el martes un plan de reestructuración que implicará 390 despidos en todo el mundo, el 7 por ciento de su personal. Parte de estas medidas, también consideran reducciones salariales de entre el 5 y el 20 por ciento a toda la plantilla, según informó en un comunicado su CEO Richard Edelman.

LinkedIn
La app para generar relaciones profesionales está haciendo cambios en LinkedIn Audience Network ya que ahora permitirá a los usuarios capacidad de reorientar mediante vistas de video y formularios de generación de leads. De acuerdo con un reporte de AdWeek, esto se verá en Campaign Manager a partir de la próxima semana y tienen como objetivo el ayudar a los anunciantes a adaptar sus mensajes a sus objetivos.

El anuncio del día
Anunciante: PornHub
Agencia: Officer & Gentleman
Campaña: Keep it SFW this Masturbation Day
País: España



https://www.youtube.com/watch?v=1_CYjT16Ou8&feature=emb_title

Por Ivan Nava para la revista Merca 2.0

Deja una respuesta