Las Pizzas del Perro Negro crecerán su presencia en el país a través de franquicias, que replicarán sus populares y extravagantes sabores.

Conocidas y buscadas en la Ciudad de México por sus extravagantes e inusuales sabores, las Pizzas del Perro Negro quieren aprovechar la popularidad de su concepto para expandirse a otras regiones del país; para hacerlo los dueños están contemplando vender franquicias.

De realizarse, en una primera etapa, las famosas pizzas de chilaquiles, chile relleno, carnitas, cochinita pibil y hasta hamburguesa podrán encontrarse en los estados conurbados de la CDMX, como lo son el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Esto, ya que la estrategia además de medir su popularidad fuera de la Capital, les ayudará a mantener la cercanía con los nuevos franquiciatarios para mantener la capacitación y la adaptación de espacios, así como el control de calidad que los caracteriza.

De acuerdo con Andrés Carrillo, director general de Conquistando al Mundo con Pizza, operadora de Pizzas del Perro Negro, son 30 restaurantes en cinco años los que se proyectan, con miras a llegar a las 100 franquicias en una década.

“La pandemia nos llevó a pensar en lo que queremos hacia el futuro, que es crecer en los próximos 10 años. Crecer con franquicias es proteger al Perro Negro y mantenerlo vivo”, expone.

De acuerdo con el empresario, esta estrategia de marketing es considerada pasiva, pues da pie a mantener un diálogo constante con los inversionistas interesados en abrir uno de sus restaurantes sin que el proceso de expansión sea saturado.

Y es que, por ahora, la cadena contempla un millón de pesos como inversión total estimada para adquirir una franquicia, ya que Conquistando al Mundo con Pizza estableció un grupo de empresas que otorgan el servicio de comisariato y un centro de distribución, para dar servicio a los nuevos propietarios.

“Tenemos que hacer nuestros números y tomar las decisiones de manera más ortodoxa. Estamos sentados sobre lo que estamos seguros que es un buen producto y, si se acelera este crecimiento, tampoco nos da miedo. Vamos a hacer todo para seguir la velocidad que se nos demande”, expresó Carrillo en una entrevista local.

No obstante, según el análisis de mercado que han realizado todos los involucrados en las Pizzas del Perro Negro, para la segunda etapa ya se podría hablar de un crecimiento geográfico hacia la zona del Bajío, donde ya existen personas interesadas; y en Jalisco, donde incluso se presume cuentan con un inversionista potencial que se encuentra en evaluación de darle exclusividad.

Debido a la pandemia de Covid-19 y las rigurosas medidas sanitarias que la cadena tomó, las unidades de Hermosillo y Mérida fueron cerradas; ahora, con la reactivación económica, estas contemplan operar mientras que Pizzas del Perro Negro apertura una sucursal más en Coyoacán, sumando hasta ahora 14 restaurantes en la Capital.

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Artículo por el portal Merca2.0

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