Emoción la estrategia perfecta para el Día del Padre.

Una de las festividades más importantes en la familia es claramente el día del padre.
Esta fecha es una oportunidad para expresar lo mucho que nuestros padres significan para nosotros.

Una figura en la que podemos apoyarnos, confiar y siempre esta guiándonos enseñándonos el concepto del bien y el mal.
Una tarea nada fácil, pero ¿Quién nace sabiendo ser padre?
Todo se aprende en la marcha.


Es por eso que no debe extrañarnos que las marcas utilicen un día tan especial para homenajear de maneras muy creativas y emotivas al patriarca del hogar.

Demostrando que no todo son ventas en esta vida y que existe un motor aún más importante de recordarlos, el marketing emocional.
A continuación, te presentamos ejemplos de como las siguientes marcas dieron la vuelta al mundo con sus increíbles campañas para festejar hoy Día Del Padre.

Tesco

Una cadena de supermercados originaria de Reino Unido, se reunió previamente con sus clientes para grabarles un mensaje por el altavoz de sus tiendas a sus papás, dando como resultado este video lleno de lágrimas, risas y muchos sentimientos.
Si tuvieras la oportunidad ¿tú que le dirías a tu papá?


Dove Men+Care

La campaña Calls For Dad #RealDadMoments de la marca Dove Men+Care, representa un viaje en el tiempo para aquellos con la fortuna de ser padres.

En diferentes situaciones sin importar que tan grandes o que tan chicos sean tus hijos, siempre necesitaran una mano, un hombro en el cual llorar o compartir momentos inolvidables que solo un papá entendería.


Stockland

Es uno de los grupos de propiedades diversificadas más grandes de Australia, posee desarrolladas inmobiliarias y de propiedades. Gestiona una gran cartera de centros comerciales, lugares de trabajo, comunidades residenciales y aldeas para jubilados. En su campaña Dad. A small word for a big job.

Expresan desde el punto de vista de un padre lo que significan sus hijos en su vida y el gran trabajo y esfuerzo que esto conlleva, pero saben que valdrá la pena

Dad. A small Word for a big job, nos lleva a lo largo de todas esas cosas que hacen nuestros padres por nosotros, que tal vez no reconocemos pero si sentimos.



Padiberas Nasional Berhad

Es un grupo de empresas dedicado a la adquisición, procesamiento, importación, exportación, distribución y comercialización de arroz en Malasia. En su campaña Father’s Day – Most touching commercial EVER! Muestra una historia donde los protagonistas padre e hijo no comparten la mejor de las relaciones.

Una serie de eventos desafortunados ponen a prueba la estabilidad emocional de la familia, pero al final del día el amor de un padre vence barreras y prejuicios.


McDonalds

La gran e imponente cadena de hamburguesas McDonalds en Australia lanza este spot exponiendo la transición de “soltero” a padre, las imágenes y la música utilizada para ambientar este spot lo dicen todo “I´ll do anything for love” donde vemos la interacción entre un padre y una hija, donde en muchos de los casos existe una conexión especial y de complicidad entre ellos.



La publicidad tiene muchos más matices que la promoción o la venta, es una herramienta fundamental para conectar con tu mercado y empatizar con ellos, no solo al comprar un producto o visitar algún lugar lo que consumimos realmente son momentos, experiencias y emociones.

Demostrandonos que la emoción es la estrategia perfecta para el día del padre.

Artículo por MC1

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