Facebook no puede esperar para sacar ganancias del competidor directo de TikTok y además anuncia novedades para IGTV

Vender en e-commerce y en los marketplaces es lo de hoy. El panorama no puede ser más favorecedor con cifras que apuntan a que para 2021, se esperan 2 mil 140 millones de compradores en línea en el mundo.

De hecho, previo a la pandemia, cifras de Statista calculaban para el mercado mexicano 10 mil millones de dólares durante 2020.

Calculando un crecimiento de 12.1%. Sin embrago, mucho depende de las compañías el establecer condiciones que favorezcan aún más las ventas en línea. Desde Facebook no se cansan de impulsarlas.

Primero, Instagram se ha convertido en una plataforma que deja fuertes ganancias desde publicidad y ahora desde sus shops, así que la competencia de TikTok, Reels, no será la excepción desde la mirada de Mark Zuckerberg.

Una vez que Instagram siempre va por novedades que hayan dado éxito a otros para sobrevivir, integró Reels

Para que sus usuarios pudieran grabar videos cortos verticales con sus móviles y añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

La red social más popular del mundo sacará jugo a las filas de Reels, monetizando el formato.

La compañía anunció que comenzará a probar las compras dentro de Reels a finales de este año y también comenzará a hacer videos IGTV de ventas a nivel mundial a partir de hoy. En el mundo, Instagram es la sexta red social más popular, con alrededor de 1.000 millones de usuarios.

Es decir, desde ahora los espectadores pueden simplemente tocar un video de IGTV.

Y comprar los artículos que les interesan a través de la caja de Instagram o el sitio web del vendedor. En su momento, estos videos de IGTV también estarán disponibles a través de Instagram Shop , una página dedicada para comprar dentro de la aplicación.


Ecosistema de Facebook


El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en 2019 que esperaba que el comercio y los pagos fueran el futuro de la compañía y vaya que lo ha conseguido con rapidez, por medio del lanzamiento de actualizaciones de compras consecutivas.

La red social más popular en el mundo es Facebook, por número de usuarios, pero TikTok es la plataforma del momento, al tener 500 millones de usuarios, con solo 150 millones chinos.

Desde su trinchera la red social de las nuevas generaciones, las marcas quieren conectar con ellas, de cara a su dominio en el consumo.

Las ventas desde las tiendas en shops han sido tan buena idea que incluso han surgido apps que directamente son catálogos de influencers o medios de pago para que les manden productos o incluso saludos.

Aunque el tema es polémico lo cierto es que todo se origina desde que los usuarios digitales compran y siguen consumiendo todo lo que las redes sociales e influencers les ponen enfrente.

Además de estas novedades, hay que destacar que la red social se está convirtiendo en un ecosistema que tiene casi todo incluido y además conectado.

Por ejemplo, Facebook ha comenzado a unir los chats de Instagram y Messenger, pero continuará la expansión de funciones integradas de cara al cierre de año.

Con WhatsApp también suman una poderosa herramienta, que en suma, conforman el ecosistema de redes sociales más poderoso del mundo, algo que otras compañías no ven con buenos ojos.

Artículo por el portal Merca2.0

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