La pandemia trajo consigo las photo dump en Instagram. La tendencia no se va y podría ser buena idea para el marketing de tu marca.

Algunas de las tendencias que llegaron con la pandemia ya son historia: como elaborar pan de masa madre, por caso. Sin embargo, otras podrían quedarse (y de hecho lo están haciendo), como el home office. Una novedad que arribó con los confinamientos (y que tampoco quiere irse) es el llamado “photo dump” en Instagram.

El photo dump en Instagram y en otras social media son colecciones de fotografías que se han guardado por largo tiempo en los teléfonos pero que nunca se han publicado. También pueden ser varias fotos obtenidas hace relativamente poco, pero sin relación entre sí, que de repente alguien las vuelca todas juntas en una publicación de la red propiedad de Facebook.

Es como tirar una caja de fotos impresas al azar en el piso. Son fotos sin retoques, casuales, que generalmente no están enmarcadas perfectamente ni con el ángulo y la iluminación justa.

El photo dump no es un concepto novedoso ni mucho menos. En realidad, los usuarios lo vienen haciendo en Facebook desde que apareció la red cuando subían fotos de una graduación, de una boda o de un viaje. Incluso en los fotolog se hacían cosas parecidas antes de que nacieran los instagrammers actuales.

Sin embargo, los confinamientos y la imposibilidad de salir y de viajar, hizo que mucha gente, al mismo tiempo, comenzara a “bucear” en sus teléfonos en busca de pasar el tiempo. Halló imágenes olvidadas y las quiso compartir sin ninguna razón ni disparador específico.

Por lo general, las fotografías de un volcado de fotos en Instagram no tienen textos, por lo que la idea suele ser que los seguidores adivinen de qué se trata.

Photo dump en tu mercadotecnia

La interacción que se genera con este tipo de tendencia es importante y podría ser muy bien aprovechada por las marcas.

¿Por qué no subir fotos de archivo de una vieja campaña? ¿logos antiguos de la compañía? ¿o fotos de empleados o directivos en situación de trabajo, pero años atrás? A la gente le gusta ver fotos viejas, escarbar en las imágenes o adivinar el año en que fueron tomadas.

También podría pensarse que se trata de fotos descartadas que ahora deciden usarse. Los usuarios de Instagram solían llamar a estas publicaciones “carousel posts“, con la idea de alejarse del término “basura”.

Ejemplos en las redes hay cientos de miles.

Hilary Duff, por ejemplo, publicó un photo dump hace unas semanas con 10 fotos en Instagram con imagenes que no tenían relación entre ellas: cisnes, un bebé, un niño, una cocina…. Duff no explicó nada sobre las imágenes, pero despertó el interés de más de 200 mil personas.

Otras celebridades también hicieron cosas parecidas. Kylie Jenner, por ejemplo, publicó un photo dump incluyendo un enorme (pero enorme en serio) árbol de Navidad.

Katy Perry, por ejemplo, publicó todas juntas sus fotos de un viaje a Praga.

Y hay muchos casos más:

Artículo por el portal Merca2.0

¿Buscas apoyo en estrategias parar tu negocio? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook Instagram

Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.

Deja una respuesta

Game bài đổi thưởng