Después de 17 meses de anunciar su llegada al país IKEA informó que los mexicanos ya podrán adquirir sus productos, pero solo a través de internet.

“¡Ya abrimos nuestra tienda en línea”! Este es el mensaje con el que la firma sueca Ikea anuncia el inicio de sus operaciones en México.

“Llevamos más de dos años trabajando en esta apertura, por lo cual se trata de un momento muy especial para nosotros”, dijo la compañía en un comunicado.

“Nuestra prioridad ha sido traer a México la experiencia Ikea, tal y como la hemos desarrollado en otras partes del mundo. Tomamos el tiempo necesario para asegurarnos de que todo funciona como debe. Por ello, planeamos esta apertura de una gradual y controlada”, agregó.

En mayo de 2019, la compañía informó que en otoño de 2020 abriría su primera tienda en el país. El centro comercial Encuentro Oceanía, en la Ciudad de México, fue la sede seleccionada para arrancar operaciones. Pero, el objetivo de la firma es ampliar el negocio a otras ciudades del país.

En aquel momento, el minorista de muebles y artículos de decoración para el hogar dijo que además inauguraría su tienda en línea. Sin embargo, fue ésta la primera que saltó al mercado.

Por ahora, la apertura el espacio físico sigue detenida. De acuerdo con un video compartido en las redes sociales de la empresa, la tienda abrirá sus puertas los primeros meses de 2021.

Ikea abrirá su primera tienda en la Ciudad de México en otoño de 2020
“Para Ikea, México ha sido un sueño desde hace mucho. Representa para nosotros el primer mercado de América Latina, un territorio que nos interesa mucho explorar. A pesar de la situación generada por el COVID-19, hemos logrado avanzar acercándonos a los planes que habíamos trazado en un inicio”, se lee en el comunicado.

En su página de internet, además de su catálogo conformado por 16 categorías –entre las que se encuentran muebles, utensilios de cocina, textiles, productos de jardinería, lavandería y limpieza, iluminación y electrónicos–, la empresa ofrece productos menores a 50 pesos.

Según las indicaciones del sitio, basta con seleccionar los productos deseados, agregarlos al carrito y pagar para adquirirlos. Respecto a la entrega, que tiene un costo de entre 79 y 500 pesos, Ikea informa que debido a la contingencia sanitaria existen algunos retrasos.

La primera tienda de Ikea en México, según datos compartidos en el anuncio de su lanzamiento, generaría entre 300 y 370 puestos de trabajo director, divididos entre la tienda y los centros de atención al cliente, y alrededor de 1,000 empleos indirectos.

Será un espacio comercial de tres niveles, con 23,500 metros cuadrados y más de 7,500 artículos para el hogar. También contará con un restaurante con capacidad para 665 personas. Además de un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco. La tienda también implementará sistemas de recolección de agua, con el objetivo de obtener la certificación LEED Gold.

Ver más notas

Artículo por el portal Expansión

Deja una respuesta