Empieza en Google Ads con un presupuesto reducido.

Los pasos que debes seguir para crear y comenzar de cero con una estrategia de Google Ads utilizando un presupuesto reducido.

Google Ads es sinónimo de publicidad digital por ser utilizado por la mayoría de los anunciantes, lo cierto es que puede atraer clientes potenciales porque es una plataforma que brinda características para controlar todos los detalles dentro de una estrategia de marketing digital.

De acuerdo con Glitters, la mayoría de las marcas utilizan grandes recursos para utilizan Ads, sin embargo, es una herramienta para compañías de todos los tamaños, ya que la mayoría de los presupuestos se pueden adaptar y aquí te damos los pasos para iniciar en Google ads con un presupuesto reducido.

Consigue una cuenta en Ads.

Para crear una cuenta ve a la página de Google Ads aquí, inicia sesión con tu correo de Gmail, si no tienes uno puedes crearlo aquí.
Al registrarse y obtener una cuenta debes rellenar información para la facturación, la cual es importante para que Google pueda ganar por cada clic para la campaña de tu marca, las cuales obtendrán ingresos con una buena ejecución.

Personalizar su uso y campaña.

Lo ideal es seleccionar la opción “search network only” para su primer uso. Posteriormente esta opción se podrá modificar a medida que cambies de estrategia. El siguiente paso será nombrar la campaña para un posterior seguimiento de los resultados.

Definir área geográfica.

Es importante para conocer dónde viven los consumidores y clientes potenciales. Además, se podrá rastrear las campañas para la audiencia de otros países. De no conocer la ubicación se estaría pagando por un público equivocado.

El anuncio.

Al construir un anuncio, dos cosas se presentarán como objetivos que atraerán a clientes potenciales. Lo recomendable es un título creativo con términos de búsqueda relacionados con el nicho de mercado.

Palabras clave de alerta.

Por ejemplo, si se vende vestidos de novia, se podría usar frases o palabras como “la madre de todos los vestidos de novia”, lo cual ayudará a la marca a obtener los clientes que está buscando, ya que está probado que a las personas les gusta encontrar las mejores búsquedas y por ello, hacen búsquedas con palabras literales.

Muchas son las estrategias propuestas para cada negocio en específico, no importa si eres una gran empresa o una pequeña este tipo de herramientas hacen que tu negocio tenga visibilidad, atraiga a clientes potenciales y que te conozcan en tu ramo.

Leave a comment