Diseño gráfico, redes sociales y marketing digital han sido términos claves para las campañas de publicidad. La creatividad es de suma importancia para poder generar ventas a través del uso de imágenes, colores, textos que ayuden a estimular los sentidos. Conoce a importancia del diseño gráfico que tiene hoy en día en el marketing digital, además de cómo el diseño gráfico, crea soluciones para marcar la diferencia.
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Índice
¿Qué es el diseño gráfico?
De acuerdo algunos autores, el diseño gráfico se define como la organización de todos los elementos, incluyendo los tecnológicos, descriptivos, de volumen, forma y color, que causa un efecto psicológico. Esta profesión contempla la utilización de distintas técnicas que resulten atractivas a los diferentes tipos de espectadores.
En la publicidad de productos o servicios, se emplean los distintos tipos de diseños orientados a cautivar a un público específico. Para ello, se utilizan métodos de persuasión cuya influencia en el sujeto al observar un estilo debe generar un cambio de pensamiento o conducta.
¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?
El marketing digital se ha convertido en la estrategia a la que recurren las marcas que buscan destacar en un mar de competidores y abrirse paso entre el ruido de las redes sociales. Son estrategias y acciones que se realizan en los canales online para dar a conocer un producto o servicio.
Desde los años 90 se ha consolidado como uno de los recursos afiliados al universo digital que ha evolucionado a grandes rasgos. En la actualidad, cuenta con herramientas que facilitan la comunicación y permiten conocer las necesidades y exigencias de posibles clientes.
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Diferencias entre marketing digital y diseño gráfico
Existen 3 diferencias entre ambas disciplinas, aunque estén muy relacionadas y tengan gran importancia en la difusión de la información y dar a conocer un producto o servicio, es indispensable conocer sus diferencias:
-El marketing digital tiene como cimiento los estudios de mercado, los análisis y estrategias anteriores para lograr posición de la marca. El diseño se basa en la creatividad para formular conceptos para llegar a un público determinado.
-El publicista usa las ventajas del marketing tradicional para integrarlas con estrategias digitales y así lograr resultados. La función del diseño recae sobre la figura del diseñador quien combina distintas herramientas visuales, digitales, de forma, color y tamaño para lograr la composición.
-El diseño gráfico busca generar un cambio en el pensamiento para promover una idea o vender un producto. Las estrategias digitales buscan visibilidad y ganancias en ventas.
La importancia del diseño gráfico en el marketing digital
Para el desarrollo de una correcta estrategia de marketing digital es necesario disponer de las herramientas de diseño gráfico. Cabe destacar que es un universo donde la creatividad puede marcar la diferencia entre sobresalir o fracasar. Es allí donde radica la importancia de unir estas dos disciplinas ampliamente estudiadas pues permiten utilizar los recursos para dar al contenido un aspecto profesional y atractivo.
Un ejemplo, en el caso de la creación de una identidad visual, el trabajo de un diseñador permite forjar una imagen sólida y memorable, cuyo propósito es posicionarse en la mente del consumidor. En el marketing de contenidos, la finalidad es elevar el atractivo visual de las piezas informativas.
Esta es la importancia que ha cobrado el diseño gráfico en la industria de la mercadotecnia se han convertido en grandes aliados para crear proyectos únicos, atractivos e interesantes.
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