A pesar de lo que puedan pensar, el Community Manager o responsable de comunidad de internet, es una profesión muy compleja y que agrupa múltiples competencias y habilidades.

Aunque es una profesión relativamente nueva gracias a la llegada del internet y redes sociales es ahí donde nace este puesto que estaría diseñado para ser la voz de las marcas que estará en contacto directo con los clientes o posibles. Sin embargo, a pesar de que tu perfil sea adecuado para este puesto, debes prepararte a fondo si quieres convertirte en un auténtico Community Manager profesional.

Ahora bien, partiendo con el concepto de este puesto un Community Manager es la persona detrás de las cuentas de una marca, servicio o tienda. Puede trabajar por su cuenta o en una agencia de mercadotecnia y ser él directo quien está en contacto, por ejemplo, con una persona famosa, entonces él contesta los comentarios, sube el contenido y, en general, lo que se necesite para administrar redes sociales. También son aquellas personas que ya les gustan las redes sociales y tienen grandes dosis de:

  • Empatía: Debe saber ponerse en el lugar de los consumidores.
  • Creatividad: Podría ser que la mayoría de las veces no se dispondrá de recursos económicos para crear grandes acciones en social media. Es por ello, que el cm sea creativo y sepa cómo plantear acciones novedosas y notorias sin apenas inversión económica.
  • Paciencia: Será muy frecuente que los clientes de la marca o de la empresa recurran a las redes sociales para expresar su enojo. El Community manager deberá tener paciencia y dar respuesta o solución a las quejas o críticas, y si no estuviese en su mano, remitirles a otras vías para solucionarlo.

Ingenio, asertivos y son muy buenos estableciendo relaciones en internet.

Todo esto lo deberás complementar con conocimientos como:

• Diseños de estrategias

• Gestión de comunidades

• Evaluación y gestión de procesos y proyectos.

• Gestión de crisis

• Atención al cliente

• Herramientas 2.0

• Copywriting

• Analítica web

Entre otras.

¿Buscas apoyo en estrategias parar tu negocio? Puedes comunicarte con nosotros aquí o en nuestras redes sociales Facebook o Instagram.

Visita nuestro blog donde encontraras más notas como esta.

Deja una respuesta